Año II, nº 14, septiembre de 1936
Tapa Sumario
Publicidad: Hechos e Ideas (suscripción), Juan Mayoral (Venta de lotería)
Glosas políticas, pp. 97-107
La dirección, A modo de Prólogo, El “caudillo” en la política, pp. 108-110
William B. Munro, Significación política y social del caudillo, pp. 111-120
Publicidad: Máquina de escribir Mercedes, Galletitas Express de Terrabussi, El Récord de Baratura, Cía. Ítalo-Argentina de Electricidad
Eduardo Madariaga, Caudillos y Programas, pp. 121-138
Publicidad: Libros de Hechos e Ideas, Gaetano Salvemini, Bajo el signo del fascismo
Ángel Raúl Soler, El caudillo de valoración, pp. 139-142
Alfredo Acosta, La caudillería, pp. 143-144
Publicidad: Compañía Ítalo Argentina de Electricidad, Fernet Visconti, Talleres Gráficos La Suiza
Julio R. Barcos, El Caudillo, pp. 145-157
Luis M. Di Cristófaro, La inmoralidad política de nuestros caudillos, pp. 158-167
Rafael Bielsa, El cacique en la función pública, pp. 168-178 [El artículo fue publicado por primera vez en 1929]
Harold F. Gosnell, La máquina electoral, pp. 179-187
Bibliografía, pp. 188-192
Índice, Año I, 1935/36, Volumen III
Publicidad: Tribuna Libre, Hechos e Ideas suscripciones, Alcohol Mattaldi