Año 2, Nº 6, marzo 2008. Literatura y mediación.
Sumario, p. 2
Staff, p. 3
Gentile, Ángela y Alicia Diéguez. “Editorial. Etruria en las vísperas”, p. 3
Alicia Diéguez. “Opinión. Literatura y mediación”, p. 4
Bogomolny, María Inés. “Experiencias. Leer desde las cunas hasta las canas”, p. 5-7
Giannattasio, Susana y Silvia Negro. “El Proyecto “Lectura” en el Instituto di Cultura Itálica de la ciudad de La Plata”, p. 7
Colángelo, Mirta. “Experiencias. Mediar como una tarea de seducción”, p. 8-9
Romano, Irene y Facundo Macedo. “El significado de la mediación cultural”, p. 9
Cerda, Rebecca. “Desde México. Conocer y re-conocerse a sí mismo”, p. 10-11
Balverde, Gerardo. “El armado de la selección –estrategias, motivaciones y polémicas”, p. 12-13
Bignasco, Cecilia y Ángela Gentile. “Programa Biblos’ 03-Programa de Promoción de la Lectura Literaria”, p. 13
Alonso, Mariela. “La cultura como herramienta de transformación”, p. 14-15
Pallaoro, José María. “El mejor modo de esperar”, p. 15
Lambert, Sandra. “Experiencias de una lectora de Etruria. Narrar para leer. Leer para narrar (Narración oral itinerante realizada por adolescentes)”, p. 16
Pilía, Guillermo. “Todos somos mediadores”, p. 17
Barthe, Raquel M. “Experiencias. Boletín virtual: ´El Mangrullo´”, p. 18
“Revistas y boletines electrónicos”, p. 19
Giannattasio, Susana. “La capacitación como mediadora entre la formación y la práctica docente”, p. 20-21.
Villa, Alicia B. “¿Cómo atrapar a más de un lector?”, p. 22-23
S/f. “Eduardo Buti – Héctor Yánover. Dos hombres, un mismo amor”, p. 23
Martínez, Lelia. “Desde Bariloche, hermanados por el libro”, p. 24
Porta López, Natalia. “Fundación Mempo Giardinelli”, p. 25-27
Claus, Mónica. “¿Letra chica?”, p. 27
Alfonso, Alejandro. “TICS y mediación”, p. 28
Reyes Gómez, Miguel Ángel. “Experiencias. Programa ´Todos a leer´ del Ministerio de Educación de Guatemala”, p. 29-33
Berbenni, Franca / traducción de Ángela Gentile. “[Italia] Libros en préstamo, libros vivos”, p. 33
“Dossier. La gran cofradía”, p. 34-
Mesa, Isabel. “La literatura juvenil contemporánea en Bolivia”, p. 35-36
Gonçalves Lacerda, Nilma. “Tres etapas en la lectura y la literatura para niños y jóvenes en Brasil”, p. 36-39
Peña Muñoz, Manuel, “Panorama de la LIJ chilena”, p. 40-44
Bravo Velásquez, Leonor. “Panorama actual de la literatura infantil ecuatoriana”, p. 45-48
Montalván Arteta, Sara. “Panorama actual de la LIJ peruana ¿Qué leen los jóvenes hoy?”, p. 49-50
Puentes de Oyenard, Sylvia. “Literatura para niños, niñas y jóvenes en Uruguay –de la Colonia a fines del s. XX”, p. 51-53
López, Dinorah. “La literatura infantil y juvenil uruguaya contemporánea”, p. 53-54
Celadilla, Patricia. “Experiencias en adultos”, p. 55