Nº 96, noviembre de 2009

Tapa

[Publicidades: CCEBA, Premio Fundación Andreani, Galería Ruth Bencazar, ASGA, p. 2-5]

Staff, p. 6

Índice, p. 7

[Publicidades: Proa, p.8]

s/f, Editorial, Constantes y sonantes, p. 9

Transposiciones. Ideas sobre música y pintura
Pablo Fessel y Federico Monjeau, Introducción, p. 10-11

Morton Feldman, Entre Categorías, p. 12-15

Pablo Gianera, Convergencias: Paul Klee, Mark Tobey, John Cage, p. 16-19

Helga de la Motte-Haber, Concepciones del arte sonoro, p. 20-24

[Centro de Investigaciones Artísticas: conferencias y talleres, p. 25]

György Ligeti, Sobre la técnica de collage en Mahler y Ives, p. 26-31

Pablo Fessel, Jean-Jacques Rousseau y la música abstracta, p. 32-37

[Publicidad: Buenos Aires Fine Arts, p. 37]

Federico Monjeau, Formas del tiempo, p. 38-44

Bataille
Julián Fava, Presentación: La más perfecta negación del interés material, p. 45

Georges Bataille, La religión surrealista, p. 46-53

Mariano Oropeza, Entrevista con Catherine David, “En la actualidad el arte se vincula al posicionamiento de fetiches-obras para el mercado y las bienales”, p. 54-58

[Publicidad: Talleres Trama, p. 58]

Reseña de libro
Margarita Pierini, Testimonios de un período fundador (sobre Cuadros de viaje. Artistas argentinos en Europa y Estados Unidos (1880-1910), Laura Malosetti Costa (selección y prólogo), p. 59-60

Declaración, Red Conceptualismos del Sur, Estado de alerta: ante el incendio del archivo de Hélio Oiticica, p. 61-62

[Publicidades: Estudio jurídico Terrel, Untref, delinfinitoarte, Centoria Galeria, Palais de Glase, Radio Cultura, p. 63-64]

Muestras, p. 65

Espacios, p. 66

[Publicidades: Geografías celulares, Andy Warhol, Mr. America, p. 67-68]