Nº 50, mayo de 2005
Tapa. Poéticas contemporáneas
[Publicidad. ArteBA 2005]
Staff, p. 3
Índice, p. 4
Ramón al cuadrado, Universario & Cía (Cumpleaños editorial), p. 5-6
Roberto Jacoby, Poéticas, p. 7
Guía de preguntas, p. 9
Diana Aisenberg, Funciono como intermediario entre el sol y el bastidor, p. 10-11
Gabriel Baggio, Me interesa cuando mi abuela pasa a ser la abuela de todos, p. 11-14
Ernesto Ballesteros, Tengo la esperanza de que se realicen viajes interestelares y quizá agregar algo a eso, p. 14-16
Leo Batistelli, La acción mental, la abstracción y la cocción en fuego, p. 16-18
Melina Berkenwald, La obra se va armando en el hacer cotidiano, p. 18-24
Xil Buffone, Capacidad de escucha de la materia, casi un detective, p. 24-26
Juan Cambre, Se percibe ‘amarillo’ y con dificultad las olas de un río o su sombra, p. 26-28
Leo Chiachio, Un megáfono donde dicen las imágenes, p. 28-30
Flavia Da Rin, No pido actitud o competencia: a lo sumo cintura, p. 30-33
Marina de Caro, Una nueva percepción del espacio reclama una sensibilidad diferente, p. 33-34
Marcelo de la Fuente, Presentar el ‘ruido’ y el defecto como parte fundamental de la imagen, p. 34-35
Tullio De Sagastizábal, Pintar de espaldas a la pintura como historia, p. 35-37
Leopoldo Estol, ¿Qué cambia si al ver una foto hay muchísimo olor a shampoo?, p. 37-39
Claudia Fontes, Una voluntad de ponerme en el lugar del otro para aprender, p. 39-42
Gabriela Forcadell, Mi trabajo ofrece una conversación escenificada, p.42-45
Alberto Goldenstein, La seducción de la escena y la romántica atemporalidad del lugar, p. 45-46
Sebastián Gordín, Una expresión parasitaria compleja que necesita del arte para sobrevivir, p. 46-48
Nicolás Guagnini, El acto de jugar genera una serie infinita de cuadros posibles, p. 48-50
Graciela Hasper, La conflictiva capacidad de la pintura: punto de vista y mapa, p. 50-51
Alicia Herrero, El proceso de la obra es una fluctuación real-ficcional, p. 52-54
Carlos Huffmann, Lo ‘deforme’ como ideal más ligado al humor que a la belleza, p. 54-56
Roberto Jacoby, Internarse en una situación mínima pero inolvidable, p. 56-58
Daniel Joglar, Reacción en cadena, acto de magia, velocidad, una acción muy fugaz, p. 58-59
María Fernanda Laguna, géminis-rata de agua, Agito las banderas con los nombres de las obras que me gustan, p. 59-62
Luciana Lamothe, Un artista llamado caballo, p. 62-63
Luis Lindner, Terror amorfo y seguridad pantográfica … a lo mejor sobrevive algo de Argentina, p. 63-64
Jorge Macchi, entrevistado por Leo Estol, Una visión de levedad que se transforma en una sensación de horror, p. 64-71
Hernán Marina, Lo colosal hoy: de una deidad inmortal a una silueta hueca, pp. 72-74
Diego Melero, Hasta sentir una fiebre de la mente, pp. 74-76
Eduardo Navarro, El sonido algunos lo escuchan y otros no, p. 77
Luis Felipe Noé, Desarrollar la violencia del corte de atmósferas pictóricas, p. 77-80
Oligatega Numeric, Un ser-espacio inabarcable oculto en un espejo empañado, p. 80-82
Liliana Porter, Caerse, morir, querer estar más arriba, etc…, p. 82-84
Alfredo Prior, ¡Hermetismo y gratuidad!, p. 84
Alejandro Ros, Aburridas vernissages y peldaños próximos, p. 85
Cristina Schiavi, Un espacio íntimo donde se revela la parte constructiva, p. 85-86
Pablo Siquier, Mis influencias vinieron de la música y la danza, no vengo de la tradición pictórica, p. 87-89
Pablo Suárez, No puedo ofrecerle al observador otra cosa que lo que ve, p. 89-90
Suscripción 2003-2005, Ese punto de inflexión donde lo propio y lo ajeno generan un suceso nuevo, p. 91-93
Guillermo Ueno, Un brillo especial en los ojos que muy pocos se animan a conservar, p. 94-95
Nahuel Vecino, Las sesiones de pintura suelen convertirse en un convulsionado campo de batalla, p. 95-96
Horacio Zabala, Fabiana Barreda, Juan Carlos Romero, Luján Funes, Magdalena Jitrik, Leonardo Solaas, Leonardo Mercado, Ignacio Amespil, Poéticas habladas. Geométrico, contemporáneo, socialista, participativo, abstracto, generativo, conceptual, cinético, plástico, callejero, concreto, realista, futurista, digital, moderno, argentino, político, p. 97-110
[Publicidades]
Muestras, pp. 112-113