Nº 40, mayo de 2004
Tapa
Índice y Staff, p. 2
Ramón & Ramón, Editorial, p. 3
Laura Malosetti Costa, Discutir canonizaciones y entronizaciones, reparar olvidos o estigmatizaciones. Algunas reflexiones acerca de las relaciones entre artistas, críticos e historiadores de arte, provocadas por ramonísima 38, p. 4-7
Rafael Cippolini, Algunas notas por más desbarajustes en la epistemología de las artes, p. 8-11
Timo Berger, Todo en orden: la Biennale der Berín expone “arte político” sin dientes, p. 12-15
[Publicidad: Feria de arte – venta de obras / Antigua casa de la Moneda, R Kontemporánea, p. 15]
Roberto Jacoby, Arte rosa light y arte rosa Luxemburgo, situado en el ambiente berlinés, p. 16
[Publicidad: ASGA Galería Alberto Sendrós, p. 17]
Mariano Oropeza, Crítica a la crítica y la disputa bizantina, p. 18-22
[Publicidad: Universidad Nacional de Tres de Febrero, arte BA2004, p. 23]
José Fernández Vega [reportaje a] Hans Belting, Ya no hay estilos nuevos y la idea de un arte universal es una quimera, p. 24-26
[Publicidad: Recursos Humanos / Exposición de dibujos y pinturas 2004 – Pablo Giordano, p. 27]
Xil Buffone, Yo dejé de pintar hace años y quise volver a pintar para no morirme o para no volverme loco. Schiavone en el archivo Renzi, p. 28-29
Juan Pablo Renzi, La transgresión de Schiavoni, p. 30-33
Juan Pablo Renzi, Schiavoni: la transgresión persistente, p. 34-37
José Emilio Burucúa, La persistencia metamórfica del manifiesto, p. 38-39
Luis Linder, Comargin Nr. 1. Bariloche en los Alpes. Una Producción del Comisariado de Argentinidad Inmanente, p. 40-42
[Publicidad: Fundación Andreani, p. 43]
Claudia del Río, El bazar se mantiene abierto, p. 44-45
Xil Buffone, Un gran agujero negro en Rosario llamado Fontana, p. 46
Xil Buffone, Un rescate a propósito de “Un escultor del vacío”, p. 47-49
Alberto Passolini, Jacques & Rosalinda. Secretos de un diario íntimo, p. 50-54
[Publicidad: Utopía de la forma – Espinosa /Grola/ Iommi/ Lozza/ Maldonado/ Mele/ Prati, Taller de materiales de Miguel Harte, p. 54]
Nicolás Guagnini, Ensayo, p. 55
Eduardo Pellejero, “Alguien que se envía a sí mismo su arte-correo, como yo hago a veces”. Otra disección del Mail Art, p. 56-57
Dossier Arte-Rata, p. 58-59
S/f, Arte-Rata: manifiesto del 31 de octubre de 2002, p. 58
S/f Arte rata en hechos ¿Qué es el Arte rata?, p. 59
Horacio Zabala, Los últimos ¡y los primeros!, p. 60-61
Eugenia Bekeris, Expropiada y exiliada de esa verdad. Sobre El Secreto al Antimuro. Exclusión social y testimonio, p. 62
[Publicidad: Ad-Hoc, Rafael Cippolini – clases individuales y grupales, p. 63]
Dossier + Rescates Históricos. Intervenciones en los varios mundos del arte, p. 64-80
Alfredo Hlito, Ennio Iommi, Tomás Maldonado. Instituto de Arte Moderno, 1950, Texto del catálogo “Exposición arte concreto, pinturas, esculturas, dibujos”, p. 65
Aldo Pellegrini, Paternosto y Puente, p. 66-69
Le Parc, ¿El rol del intelectual y del artista en la sociedad? París, marzo 1968, p. 70-72
Ernesto Sabato, Sobre el arte abstracto, p. 74-77
Ladislao P. Gyori, Hacia el dominio digital, p. 78-80
[Publicidad: ArteBA 2004, p. 73; Vermeer 30 años, p. 80]
Daisy Aisemberg, Pequeño Daisy Ilustrado, p. 81-84
[Publicidad: Fundación Esteban Lisa, p. 85]
Luis Marte, Fuga jurásica. Sobre una muestra de arte multimedia, p. 86-87
Edición Xilbuffónica, ¿Eres un forista?, p. 88-91
m777, Avanti la kermés, p. 92
S/f, Cartas de lectores, p. 93
S/f, Muestras mayo-junio, p. 94
S/f, Direcciones, p. 95
[Publicidad: Fundación Constantini – MALBA, p. 96]