Año IV, Nº 8-9, abril/septiembre 1982

Índice, p. 1

Hans Bellmer, “La Poupée” [foto de escultura], p. 2

Víctor F. A. Redondo, “Muda desaparición”, p. 3-5

Daniel Gutman, “De la palabra”, p. 6-7

“Fugacidad de los amores”, p. 8

Rafael Cadenas, “Derrotas”, p. 9-10

Hans Bellmer, “Les Marionettes (s/von Kleist)” [ilustración]

María Julia de Ruschi Crespo, “El camino de plata”, p. 11-13

Jorge A. Bruno, “El árbol de las ramas de fuego”, p. 14-16

Hans Bellmer, “Les Marionettes (s/von Kleist)” [ilustración]

Luis Benítez, “Líneas blancas líneas negras sobre el desierto en sombras”, p. 17

“Gannovan”, p. 18

“Aquí y allá”, p. 19

Hans Bellmer, “Payaso (detalle)” [ilustración]

Liliana Ponce, “Poema”, p. 20-21

Hans Bellmer, “La Toupie” [foto de escultura], p. 22

René Palacios More, “Soles furiosos”, p. 23

“Escuchen a lo vivo según Roberto Matta”, p. 24

“Ídolo según Wilfredo Lam”, p. 24

“Soles Furiosos según Andre Masson”, p. 25

“Napoleón en la espesura según Max Ernst”, p. 25

Hans Bellemer, “Pays-sage”, p. 26 [ilustración]

“Retrato según René Magritte”, p. 26

Pablo de Rokha, “Nuestro gran padre violento”, p. 27-29

“La puerta”, p. 31-56

Guillermo Martínez Yantorno, “El agua que no duerme”

Dylan Thomas [selección de Susana Villalba], “Fragmentos de sus cartas”

Alejandro J. Archain, “Otro espacio”, “Nosotros mismos”

Jorge Córdoba, [inédito]

Irene Gruss, “El roce”, “La absurda”

Jorge García Sabal, “Sendero”

Alberto Luis Ponzo, “Poemas para Antonio Porchia”

Heinrich von Kleist/traducción de Ernesto Voking, revista ECO, “Sobre la reflexión”

Mario R. Sampaolesi, “Dinastía de la voz”

Pablo Narral, “Después del fin”, “Un pájaro se golpea”

Kato Molinari, “Cuando el tiempo se subleva”, “Mademoiselle Aspasie”

Alejandro Nicotra, “IX. Estación”, “XXVIII. Texto”

Percy Bysshe Shelley [selección de Francisco Gandolfo], “Defensa de la poesía (fragmentos)”

Lord Byron / versió T. Riveros, “El Sueño (fragmento liminiar)”

Vicente Gaos, “Prólogo a Shelley (fragmentos)”

Guillermo Boido, [sin título]

Jorge Dorio G., “La divina parodia”, “El inquilino”

Manuel del Cabral, “Hipocampo”, “Amnesia”

“Tres poetas de Salta”

Leopoldo Castilla, “Los maniquíes”

Jacobo Regen, “I (de “Canción del ángel”)

Teresa Leonardi Herran, “Regreso de Orfeo”

Daniel Freidemberg, “Tema de dos”, “Piu avanti”, “Matinal”

Gladys N. Casco Bouchet, “Despojamiento”, “Horizonte de arena”

Enrique Lihn, “Si se ha de escribir correctamente poesía”

E.L., “Autorretrato” [ilustración]

William Haltenhoff Nikoforos, “Poema premonitorio”

Gerardo Burton, “16”, “17”

Mark Strand, “El nuevo manual de poesía”

Rodolfo E. Braceli, “Seamos un buen viento”

Ángel Leiva, “Como a la sombra de los gimientes sauces del amanecer”, “Mirando despedirse el vuelo de otras aves”

“Tres poetas de Rosario”

Hugo Diz, “In memoriam”

Eduardo D´Anna, “Desde el fondo de tu plato de sopa Leonardo Da Vinci te contempla”

Elvio E. Gandolfo, “Tercer monólogo a Bárbara”

Roberto Cignoni, “Cualidad”

Rodolfo Alonso, “Manifiesto”

Elena Haedo, [sin título]

Patricia Coto, “La palabra”

Tomás Abel Robino, “Lejos de septiembre”, “Arrepentimiento por primeros versos”

Olga Zamboni, “Hilvanes”

“El cofre de sándalo 1: Libertad Demitrópulos”, p. 58

“Oda de agosto al río San Francisco”

“Bailarina de Delfos”

“Las gotas”

“La forma”

“Otros libros recibidos”, p. 59

“Revistas recibidas”, p. 59

“Nota de los autores”, p. 60

Friedrich Hölderlin, [sin título], contratapa

Pablo de Rokha, “Canto del macho anciano” [numeración separada], p. 1-19

[Síntesis bio-bibliográfica], contratapa