Nº 11, 2002
Sobre los colaboradores, fotos de Guillermo Ueno, pág. 1.
R.C. Adolfo de Obieta (portada de dossier), pág. 2.
Adolfo de Obieta. Metafísica de una escritura blanca, entrevista de Rafael Cippolini, págs. 3-15.
Adolfo de Obieta. Obiética (Genealogía solar; Metafísica experimental; ¿Enfermedad rara?; Homenaje a Leibniz), págs. 16-27.
C.R. Del viaje a la escritura (portada de dossier), pág. 28.
Damián Tabarovsky. La literatura es así, pág. 29.
Michel Leiris. El viajero y su sombra, trad. Damián Tabarovsky, págs. 30-32.
Carlos Riccardo. Victor Segalen, págs. 33-34.
Victor Segalen. La marca de fuego. Encantamiento. Sortilegio maorí” (fragmento), trad. Jorge Ferreiro, pág. 34.
Victor Segalen. Estelas, trad. Carlos Riccardo, págs. 35-39.
Vivian Lofiego. Dos poetas viajeros franceses, pág. 40.
Lorand Gaspar. Poeta del desierto (Sol absolu et autres textes; Les amandiers; Sidi Bou Said; De Egée/Judée), trad. y nota V.L., págs. 41-42.
André Velter. Viajero en la altitud (Fragmento de Haut-Pays; La novia azul: Planisferios), trad. y nota V.L., págs. 43-45.
Reynaldo Jiménez. Filia índica (A partir de un viaje por el norte de la India), fotos Gabriela Giusti y R.J., págs. 46-52.
Bryon Gysin. Las flautas de Pan en Jajouka, trad. Ná Kar Elliff-ce, págs. 53-54.
Ná Kar Elliff-ce. Voces conversan: “La confusión es el viaje”, págs. 55-69.
Eduardo Espina. La imparcialidad de la sintaxis, entrevista de Enrique Mallén, págs. 70-74.
Eduardo Espina. El cutis patrio (La tortuga de Zenón; Todo depende; Rastros de voz en la arboleda; Juan Díaz de Solís ante la prueba del fin; Momias; Vejez de Wittgenstein; Lengua materna), págs. 74-75.
R.J. Perla Rotzait, foto de Gabriela Giusti, pág. 76.
Perla Rotzait. Poemas (El temerario; Parábolas; El otro río (fragmento); Transformaciones; La seducción; Elena o las palabras; Catedrales diarias; Pero las sombras no; Dominio. Demonio; El ruido en la cerradura; Tu cabello de ceniza sulamita (fragmentos), págs. 76-82.
Ana Becciú. Fragmentos del diario de Andrea, pág. 83.
Glauco Mattoso. “Lo que se dobla ya no puede ser doblado”, entrevista de Adrián Cangi, págs. 84-89.
Reynaldo Jiménez. El contra-perogrullo, págs. 90-91.
Glauco Mattoso. Galería alegría, trad. R.J., págs. 92-93.
Adrián Cangi. Glauco Mattoso. Derivas fetichistas, págs. 94-101.
Glauco Mattoso. Soneto sintético, pág. 101.
Salvador Elizondo. Portada de dossier, foto Paulina Lavista, pág. 102.
Salvador Elizondo. La grafostática u Oda a Eiffel, pág. 103.
Salvador Elizondo. Autobiografía precoz (fragmentos), dibujos de S.E., págs. 104-110.
Gabriel Bernal Granados. Autorretrato en la noche, págs. 111-114.
Salvador Elizondo. Poemas (El ángel; Encantamiento contra la enfermedad; Retrato; La hora exacta; Epifanías; Adviento; El alba; Music within; Noviembre; Crimen), selección G.B.G., págs. 115-118.
Rafael Cippolini. El espejo mágico de la madrastra de Blancanieves, págs. 119-121.
R.J. Nitidez abisal. 23 poetas mexicanos, págs. 122-125.
Luis Vicente de Aguinaga. Poemas (Una sola palabra; Orientación del arma; L’homme qui s’en fut; Luz indirecta), págs. 126-127.
Efraín Bartolomé. Poemas (Cartas desde Bonampak; Intermedio con cinco cocodrilos; El caldito), págs. 128-130.
Gabriel Bernal Granados. Cuando después es ahora, págs. 131-133.
Coral Bracho. Poemas (El ámbito del placer; Sobre las mesas: el destello), págs. 134-138.
Adolfo Castañón. Poemas (Souvenir; Recuerdos de Coyoacán (fragmentos); De cómo Castañón viajó a las Galias…), págs. 139-141.
Elsa Cross. Poemas (Despedida; Uma adorando a Shiva; Canto malabar (fragmento); El sueño), págs. 142-145.
Alfonso D’Aquino. Poemas (Soy el insecto de mi bosque…; Corona Veneris; El día; El sol abre los labios…; Tanagra; Hotel; Amoroso; De Víbora Breve; (meteorite); ¡Al ver una piedra…), págs. 146-149.
Mónica de la Torre. Poemas (La vida de las moscas…; Velocidad inverosímil; Evaluación crítica en un acto; Señalar una contradicción…), pags. 150-151.
Jorge Fernández Granados. Poemas (Relación de maravillas susurradas al oído de un maniquí; Celebración), págs. 152-154.
Ana Rosa González Matute. Poemas (El inicio; Lupercal; Ofertorio El negro; Ofrenda del púrpura), págs. 155-158.
Claudia Hernández de Valle-Arizpe. Poemas (De “El diagnóstico”; De “La desesperación”), págs. 159-160.
David Huerta. Poemas (La olla; Luz de los mundos paralelos; Falta; Descender; Incurable (fragmentos), págs. 161-165.
Pura López Colomé. Poemas (Los cachorros; Dramatis personae), págs. 166-167.
Tedi López Mills. Poemas (Mi voz fiel como la sombra; El peso muerto de la tierra; Leyendo a Virgilio; Anuncio; Nieve), págs. 168-171.
Ernesto Lumbreras. Poemas (El cielo; Despejado; Nublado), págs. 172-173.
David Medina Portillo. Sentidos de orientación, págs. 174-175.
Fabio Morábito. Poemas (Las tijeras; El martillo; Puesto que escribo en una lengua…), págs. 176-178.
Juan Gregorio Regino. Nijmi en nima/Cantares, págs. 179-180.
Jaime Reyes. Poemas (Sin hendirlo agitan…; Callada me rehúyes…; Si no despierto…; Es el mar…; Llamé al rencor…; Pájaro…; Ama de las aguas…), págs. 181-182.
Roberto Rico. Poemas (Arritmia veraniega; Soliloquio del regicida; Fondeu; La silente comitiva; Cisma en montes azules), págs. 183-184.
José Luis Rivas. Poemas (Marea roja; Una temporada de paraíso), págs. 185-188.
Verónica Volkow. Poemas (Arcano IV El emperador; Arcano XII El colgado; Jardín; Laberinto; Fondo), págs. 189-190.
Heriberto Yepes. Por una poética antes del Paleolítico y después de la propaganda, págs. 191-194.
Escuela alógena, pág. 195.
Carlos Battilana. La demora (El cielo; Verano; El viento; Para no decir…), pág. 196.
Romina E. Freschi. Caligráficas, págs. 197-199.
Guillermo Piro. Guillermo Hotel (¡No me mires así, infancia mía!; ¿Qué es el lirismo?; La pesadilla articulable; La risa de los hombres; La cuerda mágica de tender la ropa; Los ojos no tienen fronteras), págs. 200-201.
Carlota Caufeld. Cuatro poemas chinos (Espejo de metal; Papalotes como pájaros; Yü min o aquellos que vuelan; No puedo seguir…), págs. 202-203.
Magdalena Chocano. El revés de Turquía (Sé que no llegará el poema…; para llegar a ínsula…; soñar a borbotones…; Los difuntos vienen…; toda palabra que viene de ti…),págs. 204-205.
Reynaldo Damazio. Desnudo entre nubes (Psycho; Metodología; Drummundiana 1; Antimateria; Res cogitans), trad. Walter Louzán, pág. 206.
Roberto Cignoni. Pétalos procedentes de koto (El habla radical de Gustavo Cazenave), págs. 207-210.
Gustavo Cazenave. Textos, págs. 210-212.
Poesía clásica de Japón, selección, traducción y notas Liliana Ponce, págs. 213-215.
Haroldo de Campos y Juan Gelman. Hacia el sonido de una tijera, entrevista, nota y fotos de Samuel León, págs. 216-220.
Publicidad, pág. 221.
Ná-Kar Elliff-ce. Satélite Angora, dibujos de Exequiel Klopman, págs. 222-227.
Publicidad, pág. 228.