Film nº 13, abril-mayo de 1995
Robert De Niro. Finalmente se estrena A Bronx Tale, con la que De Niro debutó como realizador. Paula Félix-Didier y Fernando M. Peña ubican el film en la obra de un actor tan inquieto como discreto, p. 6.
The Quick and the Dead. Así se llama el último film de Sam Raimi: un western demencial protagonizado por Sharon Stone y Gene Hackman. Diego Curubeto lo vio, lo cuenta y recorre la filmografía del autor de Diabólico, p. 12.
Edgar Reitz. Después de Heimat, llegó a Buenos Aires La segunda patria, de Edgar Reitz. Yvonne Yolis le dio la bienvenida, p. 16.
Dossier Cine argentino oculto. Documentos sobre La hora de los hornos y The Players vs. Ángeles Caídos, entrevistas a Narcisa Hirsch y Fernando Solanas, y dos textos sobre Los Traidores, procuran arrimarse a una perspectiva abarcadora sobre el cine alternativo que se produjo en Argentina entre 1966 y 1976, p. 18.
Antonioni. Con la esperanza de que vuelva a manifestarse pronto, Cristian Pauls invoca respetuosamente el espíritu de Michelangelo Antonioni, p. 38.
Video. Clásicos: más Antonioni con El desierto rojo. Lanzamientos: Killing Zoe, de Roger Avary. Realizadores: Pablo Rodríguez Jáuregui.
Héctor V. Vena. Historiador, cineclubista, apasionado. Lo recuerda Fernando Martín Peña, p. 50.
Guiones de la Gaumont. La revisión y clasificación de un descomunal archivo de guiones primitivos permite conocer mejor la primera etapa del cine. Valeria Ciezar describe un trabajo propio, p. 52.
Libros. Con la locura de los sentidos, de Luciano Castillo, p. 54.
Clásicos nativos. Dar la cara, de José Martínez Suárez, sobre argumento de David Viñas. El film es revisado por sus autores, en conversación con Sergio Wolf y Alfredo Grieco y Bavio, p. 56.
Correo de lectores. Una carta muy cortés inaugura esta sección de Film, p. 62.