Todo Cine nº 3, mayo de 1981
Nuevamente el erotismo es tema para la polémica. El sexo y su papel en la cultura cinematográfica, p. 4
Thelma Biral, protagonista junto a Héctor Alterio de Los viernes de la eternidad y su charla con Alfredo Andrés, llena de revelaciones en la vida de una singular actriz de nuestro cine, p. 6
Los festivales de ciencia-ficción con títulos, que con suerte, algún día veremos los argentinos, p. 10
Spots, p. 12
El mundo del Super 8 analizado a fondo, p. 14
Alberto Fisherman, director, y Julio Di Risio hablaron con Osvaldo Tarelli de su complejo trabajo en De la misteriosa Buenos Aires, próxima a estrenarse, p. 17
La figura de Torre Nilsson revive en el Festival de Río Hondo, p. 18
Las cartas que más nos gustaron y las Menciones de Todo Cine, p. 19
Todo Cine y Todo Cine anuncian su ciclo “Cine sin cortes”, capítulo aparte de nuestro cotidiano Humoreske, p. 20
Una “propuesta” para el Cine Argentino, p. 21
Una figura de nuestro cine, rescatada por el crítico Jorge Abel Martín: Ber Ciani por Ber Ciani, p. 22
La escritora y coadaptadora de Los viernes de la eternidad, María Granata y su entrevista para Todo Cine, p. 25
Nuevamente polémico Bruno Barreto, el director de Doña Flor, acaba de dirigir dos títulos que Buenos Aires aún no conoce: Un beso en el asfalto y Amor bandido, p. 26
François Truffaut, figura de la nouvelle vague, nuevamente en las pantallas ante el inminente estreno de El último subte analiza su cine y el lenguaje de “mostrar vida”, p. 30
El cine y su mundo a través de las sutiles “miradas” de Carlos Ferreira, p. 36
Latinoamérica al día, p. 38
El pensamiento de Ettore Scola, y su análisis de la sociedad contemporánea ante la crisis generacional a través de La terraza, un film cuestionado, p. 40
Norberto Sciscioli continúa el análisis de los por qué en la merma de público en las salas cinematográficas, p. 46
Héctor Alterio toma la palabra y Fernando Brenner interroga al gran actor argentino que vuelve al cine, p. 50
Conclusiones acerca de la “Semana del cine italiano”, p. 54
Pasado y presente del cine argentino, p. 59
Más Super 8, p. 60
El recuerdo de Mario Soffici, p. 62
Televisión: El atajo y Studs Lonigan vistos por Todo Cine, p. 64
La historia del cine, en los comienzos, vista por el tamiz analítico de Claudio Daniel Minghetti, p. 67
El videoarte según el crítico Jorge Glusberg, p. 68
Todos los estrenos en críticas que suponen un paso más allá de la mera crónica, p. 72
Los críticos califican los films, p. 80