Sumario, p. 1-2

Editorial. “Las ciencias sociales ante el ajuste universitario”, p. 3-6

Entrevista con Armand Mattelart, “Intelectuales, comunicación y cultura: entre la gerencia global y la recuperación crítica”, p. 7- 23 (Realización y edición: Analia Reale-Carlos Mangone; Producción: Causas y Azares; Fotos: Daniel Álvarez)

Publicidad: Paidós, p. 24

Luis Albornoz, Guillermo Mastrini y Mariano Mestman, “Radiodifusión: Los caminos de la regulación”, p. 25-33

Damian Loreti, “Algunas consideraciones sobre iniciativas legislativas”, p. 34-35

Publicidad: La Crujía, Centro de comunicación educativa; Comunicación, cultura y medios; Amorrortu Editores, p. 36

Cuaderno 1 : “Dictadura, comunicación y sociedad. A 20 años del golpe militar”, [Ilustraciones de León Ferrari], p. 36-98
Leon Ferrari, “Evangelio y Proceso”, p. 37

Carlos Mangone, “Dictadura, cultura y medios. 1982-1983: Dime como fue la transición y te diré como será la dictadura, p.39-46

León Ferrari, “General Videla, 1977” y “El Cardenal Aramburu y la Junta del Proceso”, p. 47-48

Juan Fariña y Carlos Gutierrez, “Veinte años son nada”, p. 49-53

Leon Ferrari, “Almirante Emilio Massera”, p. 54

Beba Balvé, “La Tercera República”, p. 55-60

Leon Ferrari, “Escuela de Mecánica de la Armada” y “Galtiere, Lambuschini y Graffigna en la catedral”, p. 61-62

María Gabriela Mizraje, “La cólera de un particular”, p. 63-69

León Ferrari, “Cristo, Miguel Angel, Capilla Sixtina …”, p. 70

Cristina Carnevale, “Evolución institucional de las ciencias sociales en un contexto autoritario (1966-1983)”, p. 71- 77

León Ferrari, “Colegio Militar, Aguila Nazi…”, p.78

María Graciela Rodríguez, “Entre el horror y el “error”, las leyes de amparo” p. 79-83

León Ferrari, “Cardenal Antonio Quarracino…” y “Dictó prisión perpetua”, p. 84-85
Pablo Vila, “Identidades narrativas y fotografías de la vida cotidiana”, p. 86-98

Cuaderno 2: Primeras Jornadas de Investigadores Jóvenes en Comunicación. , p. 99-131

Alejandro Grimson, Guillermo Mastrini, Mariano Mestman, “Estudios en comunicación: notas para un debate”
Mirta Varela, “Del televisor a la televisión. La incorporación de la TV en la Argentina”, p. 107- 115

Jorge Elbaum, “Comunicar lo joven”, p. 116-122

Mónica Cohendoz, “De mi barrio”, p. 123-130

Publicidad: Ars Editorial, p. 131

Héctor Schmucler, “Los riesgos de la pancomunicación”, p. 131

Publicidad: Voces y Cultura. Revista de Comunicación; Film Revista de Cine; Espacios de Crítica y Producción p. 139

IV CONGRESO NACIONAL. DE SEMIOTICA, p. 139-150
Paola Cortés Rocca, “¿Objetos o enfoques triviales?. Discusiones en torno al rol de la crítica”, p. 139- 145

José Luis Petris y Gustavo Aprea, “Discursividades. Entre lo visible y lo enunciable”, 146-150

Publicidad: 60×60, Confines; Oficios Terrestres

“Pierre Bourdieu y los trabajadores ferroviarios franceses”, p. 151- 153 (Traducción de Ana Atorresi)

Publicidad: Claudia Bulaievsky; La Tribu 88.7 FM, p. 154

Raymond Williams, “La tecnología y la sociedad”, p. 155- 172 (Traducción de Gabriela Resnik)

LECTURAS
Javier Auyero: P.Bourdieu y L. Wacquant. A propósito de Respuestas para una antropología reflexiva, Grijalbo, p. 173-176

BIBLIOGRAFICAS p. 177- 186
[Paula Plaza: Migraciones, cultura, identidad, Iain Chambers, Amorrortu Editores, Biblioteca de la Comunicación, Buenos Aires, 1995, 201 p.
Flavia Costa: Ser Digital (Being digital, Nicholas Negroponte, Editorial Atlantida, Buenos Aires, 1995. Traducción de Dorotea Placking, 247 p.
Diana Fernández Irusta: Voces y Cultura. Revista de comunicación, Nº 8, Barcelona, segundo semestre de 1995
Luis Alfonso Albornoz: Las industrias culturales en la Argentina. Dimensión económica y políticas públicas, Octavio Getino, Ediciones Colihue, Buenos Aires, 1995, 378 p.
Fernando Martín peña: Más allá de la pantalla. Cine argentino, historia y política, Alberto Ciria, Ed. De la Flor, Buenos Aires, 1995, 288 p.
Hugo Lewin: El Estado seductor. Las revoluciones mediológicas del poder, Regis Debray, Manantial, Buenos Aires, 1995, 180 p.
Horacio Conrado: Texto y contexto en los medios de comunicación. Análisis de la información, publicidad, entretenimiento y su consumo, Roberto Grandi, Bosch, Barcelona, 1995, 365 p.]

Publicidad: El Rodaballo; El Ojo Mocho. Revista de crítica cultural, Dialéktica, p. 187.

Sumarios y publicidad Causas y Azares