Chaupinela nº 13, mayo de 1975

Staff
Director: Andrés Cascioli
Asesores de dirección y redacción:
Jorge Guinzburg, Carlos Abrevaya
Coordinadora:
Esther Linares
Departamento de Diseño Gráfico:
Marcelo Mazzei, Jorge Sanzol
Colaboradores:
Crist, Fontanarrosa, Ceo, Aldo Rivero, Grondona White, Tomás Sanz, Izquierdo Brown, Garaycochea, Rolando Hanglin, Napoleón, Pancho, Jaime Poniachik, Viuti, Pérez D’Elías, Carlos Rivas, Oswal, Liotta, Tabaré, Dante Panzeri, S. González Guerrico, Cepeda. Actriz invitada: Alicia Gallotti
Departamento Fotográfico: “Pucho” Arroyuelo, Rubén Canedo

Sumario
Chaupinela.
La revista de los hinchas de Temperley
Suplemento especial: River campeón
. Antes que cualquier otro medio, en los extremos de la noticia, los muchachos periodistas de Chaupinela hacen un descubrimiento que lo dejará con la boca abierta. Entérese hojeando estas excepcionales 12 páginas insertadas en e\centro de la presente edición.
¡Libertad Lamarque vieja y peluda no más! Desde Méjico, capital mundial del tequila, Carlitos Ulanovsky, el alma que canta, escucha los suaves gorjeos de esta mujer que como un pajarito quisiera volar.
Gracias Ceferino, gracias… Carlos Rivas, aquí presente, investiga, analiza y la pifia en este su artículo de costumbres. ¡Larra y Rivas, un solo corazón!
El tigre de la Finlandia. Una piratesca aventura de buques cargados de arsénico navegando por esos mares a la pesca de un lugar donde tirar los barriles. Si es de Pancho, es bueno.
La última nota. Una ópera de Carlos Abrevaya, la melancolía hecha sintaxis, el dolor hecho risa y la idea hecha bolsa.
¿El orden es progreso? Mentiras que nos inculca la maestra y la primera madre tratando de hacer de nosotros unos seres neuróticos, pero prolijitos. Párese derechito y léala.
En un viejo almacén del Paseo Colón. Un cuento de Pipo Casinotti, inspirado –el cuento, no él– en una antigua leyenda que circuló recientemente por las calles de San Telmo. A propósito, ¿quién le tuvo el saco al Negro en la calle?
Grondona White se quejó por los copetes de sus historietas. Tomás Sanz juró no comer más pizza en el bar de la esquina. También sucedieron otras cosas, pero sin importancia.
Portada. ¡Las cosas que puede hacer Andrés Cascioli con una caja de pinturitas! Lástima que no las consiga…