Chaupinela nº 15, junio de 1975

Staff
Director: Andrés Cascioli
Asesores de dirección y redacción:
Jorge Guinzburg, Carlos Abrevaya
Redactores: Tomás Sanz, Carlos Rivas
Coordinadora:
Esther Linares
Departamento de Diseño Gráfico:
Marcelo Mazzei, Jorge Sanzol, Juan A. Labroca
Colaboradores:
Crist, Fontanarrosa, Ceo, Aldo Rivero, Grondona White, S. González Guerrico, Napoleón, Pancho, Jaime Poniachik, Viuti, Pérez D’Elías, Oswal, Liotta, Tabaré, Dante Panzeri, Izquierdo Brown, Garaycochea, Cepeda
Vedette invitada: Alicia Gallotti
Departamento Fotográfico: “Pucho” Arroyuelo, Rubén Canedo

Sumario
Chaupinela.
La revista de los que la piden prestada
21/ Paco Jamandreu saca sus trapitos al sol
. Alicia Gallotti, la periodista mejor desvestida de Buenos Aires, tendiéndole una soga llena de broches a Paquito para que éste cuelgue sus prendas más íntimas. Este reportaje no da puntada sin nudo… ¡Ay, me pinché!…
28/ La invasión de los piojos. Un grito de alerta frente a estos bichos raros que se vienen en picada y hacen roncha. Un servicio rasca, pero servicio al fin, para que la población conozca sus cualidades y aprenda a eliminarlos cuando todavía son chiquitos… Entre paréntesis ¿a usted qué piojo le picó?…
30/ La vida por los guardaespaldas. Carlos Abrevaya y Jorge Guinzburg, dos investigadores públicos, intentan sacarles a estos servidores del orden y de quien les ordena, una radiografía de tórax. ¿Descubrirán alguna mancha en la placa?
42/ La transparencia de Linda Cristal. Nuestro enviado especial al Gran Chaparral, ni bien bajó de su pingo, comenzó a acosar, con esas preguntas que acostumbra hacer él, a la estrella que dejamos escapar de los escenarios porteños cuando aún no imaginábamos que iba a ser actriz.
36/ Censura de una nota sola. Desde Brasil, capital mundial del café amargo, Jorge Guinzburg, nuestro enviado común, intenta hablar de la libertad de prensa y otras, en aquel país; esperemos que lo dejen o, al menos, que nos devuelva lo que le prestamos.
46/ Los que no son estrella. Alicita, la defensora de causas perdidas, se convierte en el portavoz de aquéllos que nunca fueron primeros en el espectáculo. De aquéllos que no tuvieron oportunidad de encandilarse con sus nombres escritos con lamparitas en teatros o cines de la calle Corrientes ancha o Lavalle angosta.
Portada. Poco podemos decir de la tapa elaborada por Andrés Cascioli, porque capaz que le agarra la vergüenza y no la pone. Sin embargo no es fea. ¿No?
Lo más importante: Marcelo Mazzei se está dejando la barba. Carlos Rivas está muy preocupado porque para él todo es muy terrible. Silvia Centeno nos consiguió azúcar. Esther Linares está preparando su ajuar. Pérez D’Elías va a ser padre. Cambiaron la toalla en el baño. En fin, otras cosas pasaron, pero ¿para qué abundar en detalles?