Año 1. Nº 3. Diciembre de 1986

Tapa, p. 1

Sumario, p. 2

Jorge Fondebrider y Martín Prieto, Reportaje. “Juan José Saer: la poesía es el arte literario por excelencia”, foto de Saer por Mimí Doretti, p. 3 y 5

Juan José Saer, “El arte de narrar”, Poesía argentina, p. 4

Ana Eckell, Página de artista. Presentación por Daniel Samoilovich, p. 7

Patti Smith, Testimonio. “Radio Etiopía: La lengua del amor”, traducción de Reynaldo Jiménez y Violeta Lubarsky, pp. 8-9

  • Poesía uruguaya

Elder Silva, “Ideograma con gato”, p. 10

Roberto Echavarren, “Candilejas”, p. 10

  • Poesía argentina

Jorge R. Aulicino, “Gotas y otros poemas”, p. 11

Martín Prieto, “Pasiones argentinas”, p. 11

Laura Klein, “A mano alzada”, p. 12

Alberto Laiseca, “Poemas chinos”, p. 12

  • Dossier Ezra Pound, a cargo de Jorge Fondebrider. Poesía estadounidense

Presentación del dossier, foto de Pound por Lisetta Carmi, p. 13

Jorge Fondebrider, Cronología, dibujos de G. Prampolini, Gaudier Brzeska, Wyndham Lewis, foto de una escultura de Jacob Epstein, p. 14, 16-19 y 21-24

Jorge Fondebrider, “Pound y nosotros”, pp. 14-15

“Lecturas e imágenes” por Jorge Luis Borges, Ernesto Cardenal, Jorge R. Aulicino, Jaime Gil de Biedma, José María Alvarez, Jorge Santiago Perednik, Salvador Elizondo, Juan Carlos Onetti, Mario Vargas Llosa, Roberto Apratto, Salvador Puig; pp. 15-16

“Bibliografía en castellano”, p. 15

Mario Faustino, “Guía para leer Los cantares”, traducción de Jorge Fondebrider, p. 17

Juan Gelman, “Con usura nadie tiene una casa de sólida piedra”, foto de Cartier Bresson, pp. 18-19

Ezra Pound, “Canto XLV”, traducción de Carlos Viola Soto, p. 19

Hugh Kenner, “Pound y el vorticismo”, pp. 20-21

Consejo de redacción de Diario de poesía más Pablo Bari y Christian Kupchik, Reportaje. “Noé Jitrik: ¿Por qué la crítica no se ocupa de la poesía?, pp. 25-27

Noé Jitrik, “Diálogos”, Poesía argentina, p. 26

  • Novedades

Violeta Parra, “Una carta desde Buenos Aires” incluida en El libro Mayor de Violeta Parra de Isabel Parra, p. 29

Fernando Pessoa, “Todavía más allá del otro océano”, fragmento de un poema incluido en El primer fausto/ Todavía más allá del otro océano, p. 29

  • Crítica

D. G. Helder, “Para leer en voz alta” sobre César en Dyrrachium de Aldo Oliva, pp. 30-31

Aldo Oliva, “César en Dyrrachium”, p. 30

Elvio E. Gandolfo, “Los cuentos del atleta sombrío” sobre Reino Sentimental de Luis O. Tadesco, p. 31

Vicente Muleiro, “Memoria de la intemperie” sobre Interrupciones II de Juan Gelman, pp. 31-32

Oscar Taborda, “Soledad romántica” sobre Oscura música de Alonso Barros peña, p. 32

Diana Bellesi, “La casa de un lenguaje” sobre La Casa Grande de Tamara Kamenszain, p. 32

“El correo”, cartas de Basilio Uribe, Mario Simeoni y otros, p. 32

“Agenda”, pp. 34-35

  • Ciudades

“Neruda” por Daniel Freidemberg, p. 36

“Futurismo y futurismos” por Daniel Saimolovich, p. 36

  • Columnas

Elvio E. Gandolfo, “Alta Marea”, p. 2

Martín Prieto, “Hablarán”, p. 6

D. G. Helder, “El rencoroso”, p. 9