Año 9. Nº 34. Julio de 1995

Tapa, p. 1. Foto de Marosa di Giorgio por Josefina Darriba, dibujo de Max Ernst, foto de Osvaldo Lamborghini en 1982, Pasolini en un fotograma de su película Los cuentos de Canterbury

Sumario, p. 2

D. Freidemberg y D. G. Helder, Reportaje, “Alberto Szpunberg: aún a riesgo de parecer ridículo”, foto de Szpunberg por Josefina Darriba, pp. 3-4

Alberto Szpunberg, “La academia de Piatock”, poesía argentina, p. 4

  • Anticipo

Walt Whitman, “Conversaciones”, traducción de Rafael Cadenas, daguerrotipo anónimo (“Hutchinson Family Singers”, New Hampshire, 1845), p. 5 y 40

  • Concurso Hispanoamericano “Diario de Poesía” (selección de las obras que obtuvieron menciones especiales; poemas de los tres primeros premios se publicaron en el Nº33, los finalistas en el Nº35)

Pedro Cazes Camarero, “Epinicios – Canciones épicas para la mala estación”, p. 6

Pablo Cruz Aguirre, “Curriculum Vitae”, p. 7

Elvira Hernández, “Cuerpo único”, p. 8

Fabián Iriarte, “malkovich (de salas a oscuras)”, p. 9

Mario Varela, “Un poco de ejercicio”, (p. 10

Rubén Vélez, “Al oído de Mr. Hilton”, p. 11

Laura Wittner, “Los cosacos y otras observaciones”, p. 12

  • Dossier Marosa di Giorgio, a cargo de Osvaldo Aguirre y D. G. Helder. Poesía uruguaya

D. G. Helder, Presentación del dossier, foto de Josefina Darriba (“Marosa di Giorgio en la vereda del Sorocabana, Montevideo, 1995), imagen de su firma y facsímil del título del poema inédito “Diamelas a mi madre”, p. 13

Osvaldo Aguirre, Reportaje, “Marosa di Giorgio: Una monja un poco gitana”, foto de Marosa por Josefina Darriba, pp. 14-15

Una cronología, p. 15 y 23-24

Marosa di Giorgio, “Diamelas a mi madre”, poema inédito, p. 16

Marosa di Giorgio, “Los papeles salvajes”, selección de la obra reunida publicada por Arca en Montevideo en dos tomos, 1989 y 1991, pp. 17-19

Elvio E. Gandolfo, “Sobrevuelo”, pp. 20-21

Osvaldo Aguirre, “Recuerdo y porvenir”, pp. 21-22

Guillermo Piro y Mirta Rosenberg, “Diadema”, sobre el recital de Marosa di Giorgio que lleva ese título, p. 22

Marosa di Giorgio, “Misa y tractor”, p. 24

  • Poesía italiana

Pier Paolo Pasolini, “Poeta de las cenizas”, traducción y presentación de Arturo Carrera, pp. 25-31

  • Poesía francesa

Georges Schehadé, “La gran Biblia de las piedras”, traducción y presentación de Ricardo Ibarlucía, dibujos de Max Ernst, p. 32

  • Poesía argentina

Osvaldo Lamborghini, “La Canción del Diantre” y “Dos prosas”, presentación de D. G. Helder, pp. 34-35

  • Crítica

Jorge Fondebrider, “Oportuna reedición” sobre Crucero ecuatorial / tributo del mudo de Diana Bellessi, p. 36

Pablo E. Chacón, “Más preguntas” sobre Ciudad Gótica de María Negroni, p. 36

Elvio E. Gandolfo, “El libro como máquina” sobre Colección Robin Hood de Miguel Gaya, p. 36

  • Agenda, pp. 37-40

El correo: Un corresponsal anónimo sobre una reseña de Daniel Freidemberg en un número anterior, y la respuesta de Freidemberg; una carta de Fogwill sobre el primer premio del Concurso Hispanoamericano Diario de Poesía, y breve respuesta de la Redacción, p. 37

Martín Prieto, “Rilke contra la afasia”, reportaje a Héctor A. Piccoli en torno a la presentación de una colección pionera de libros electrónicos dirigida por Piccoli en Rosario, p. 39

  • Columna

Martín Prieto, “Hablarán”, p. 2