Año 3. Nº 9. Marzo de 1988

Tapa, p. 1

Sumario, p. 2

Martín Prieto y D. G. Helder, Reportaje, “Aldo Oliva: Me siento un hijo ilegítimo de esta cultura”, pp. 3-4

Aldo Oliva, “Epigraphica del Ehret (1976)”, Poesía argentina, p. 4

  • Ensayo

Jorge R. Aulicino, “El futuro como poética”, fotograma de Blade Runner, pp. 5-6

  • Ciudades

“Novedades de Moscú”, p. 6

“Gringos en Tucumán”, p. 6

León Ferrari, Página de artista, p. 7

  • Ensayo

Diana Bellessi, “La diferencia viva”, p. 9

  • Poesía argentina

Antonio Oviedo, “Sobre una palabra ausente”, p. 10

David Wapner “Cinco poemas”, p. 10

Concepción Bertone, “Cuatro poemas”, p. 11

Rafael Bielsa y D. G. Helder, “La ruta de las especias” y otros poemas, p. 11

Leónidas Lamborghini, “Poemas de Estanislao del Mate”, p. 12

  • Dossier Auden, a cargo de Daniel Samoilovich con la colaboración de Juan Gustavo Borda y María Teresa Gramuglio. Poesía inglesa

Daniel Samoilovich, Presentación del dossier, pp. 13 y 15

Michel Newman, Reportaje, “La máquina más eficiente”, traducción de David Rosembaum, p. 14-15 y 18

Cronología, p. 15

W. H. Auden, “Dover” y otros poemas, traducción de Mirta Rosenberg y Daniel Samoilovich, p. 16

Stephen Spender, “El ojo del pájaro”, traducción de Mirta Rosenberg, foto de Auden y Stephen Spender por Gabriel Carritt (1931), pp. 17-18

Joseph Brodsky, “Complacer a una sombra”, traducción de Marina Fe, fotos de Auden por A.S.T. Fisher (1928) y Rhoda Jaffe (1947), pp. 19-23

W. H. Auden, “En memoria de W.B. Yeats” (fragmento), traducción de J.R. Wilcock, p. 20

W. H. Auden, “Epitafio de un tirano”, traducción de Alberto Girri, p. 20

W. H. Auden, “Musée des Beaux Arts”, traducción de Jaime Gil de Biedma, p. 21

W. H. Auden, “Leer”, traducción de Mirko Lauer, pp. 24-25

“Encuesta: El paraíso” escriben Hebe Uhart, Rodolfo Fogwill, Daniel Freidemberg, Ángel Faretta, Horacio González, Christian Ferrer, Tomás Abraham, Arturo Carrera, Alberto Laiseca, Víctor F.A. Redondo, Ricardo Kunis, Horacio Salas, Mario Levrero, Pablo Avelluto, Javier Cófreces, Jorge R. Aulicino, Héctor Leis, Daniel Chirom, Nilda Sosa, J. G. Cobo Borda, Nicolás Casullo, Ricardo Ibarlucía, Elvio E. Gandolfo; dibujos de Al Capp, pp. 25-28

  • Crítica

Ricardo Ibarlucía, “Un romanticismo sin sujeto” sobre la Antología Último Reino, fragmento del óleo de Delacroix La libertad guiando al pueblo (1830), p. 29

Jorge Fondebrider, “Belleza y escándalos” sobre Interrupciones I de Juan Gelman, p. 30

Martín Prieto, “Demasiado resto” sobre Mujeres tímidas y La venus de China de Alicia Borinsky, p. 30

D. G. Helder, “Estado de confusión” sobre El estado de la quietud de Abel Tomás Robino, p. 31

Mirta Rosenberg, “El que cruza y atraviesa” sobre Jugar con Fuego, Poemas 1956-1984 de Hugo Gola, pp. 31-32

Oscar Taborda, “Mímesis” sobre Ciudad irreal de Pablo Ananía, pp. 32-33

Jorge Aulicino, “Un lirico”, sobre Apuntes de Alberto Szpunberg, p. 33

Jorge Fondebrider, “Queremos más” sobre El tren casi fluvial de Francisco Madariaga, p. 33

Agenda, pp. 34-35

Derecho a réplica, sobre la polémica iniciada en el número anterior, p. 35

  • Columnas

Elvio Gandolfo, “Alta Marea”, p. 2

Daniel Samoilovich, “Lecturas”, p. 31

D. G. Helder, “El rencoroso”, p. 32

Daniel Freidemberg, “Todos bailan”, p. 33

Martín Prieto, “Hablarán”, p. 35