Año II, nº 14, septiembre de 1936

Tapa Sumario

Publicidad: Hechos e Ideas (suscripción), Juan Mayoral (Venta de lotería)

Glosas políticas, pp. 97-107

La dirección, A modo de Prólogo, El “caudillo” en la política, pp. 108-110

William B. Munro, Significación política y social del caudillo, pp. 111-120

Publicidad: Máquina de escribir Mercedes, Galletitas Express de Terrabussi, El Récord de Baratura, Cía. Ítalo-Argentina de Electricidad

Eduardo Madariaga, Caudillos y Programas, pp. 121-138

Publicidad: Libros de Hechos e Ideas, Gaetano Salvemini, Bajo el signo del fascismo

Ángel Raúl Soler, El caudillo de valoración, pp. 139-142

Alfredo Acosta, La caudillería, pp. 143-144

Publicidad: Compañía Ítalo Argentina de Electricidad, Fernet Visconti, Talleres Gráficos La Suiza

Julio R. Barcos, El Caudillo, pp. 145-157

Luis M. Di Cristófaro, La inmoralidad política de nuestros caudillos, pp. 158-167

Rafael Bielsa, El cacique en la función pública, pp. 168-178 [El artículo fue publicado por primera vez en 1929]

Harold F. Gosnell, La máquina electoral, pp. 179-187

Bibliografía, pp. 188-192

Índice, Año I, 1935/36, Volumen III

Publicidad: Tribuna Libre, Hechos e Ideas suscripciones, Alcohol Mattaldi