Mairena. Revista de la Poesía nº 3
1954

E. A. [Enrique Azcoaga], “Sobre Antonio Machado”, solapas 1 y 2

Rafael Alberti, “Antonio Machado”, ilustración, frente a p. 2

“I. Poesía inédita”, pp. 3-32
Concha Zardoya, “Desnudo y silencioso como siempre (Elegía a Antonio Machado)”, pp. 3-6
Romualdo Brughetti, “Viviente unidad”, pp. 6-8
Manuel Pinillos, “Carta a un poeta de América”, pp. 9-12
Rafael Montesinos, “Tiempo de sequía”, “Siempre me quedas tú”, “Las demás… ¿cómo fueron?”, pp. 12-13
Carlos F. Grieben, “La muerte voluntaria”, p. 14
Ángel Crespo, “La vuelta al mundo”, pp. 14-15
Nicolás Cócaro, “Buscar la luz”, p. 15
Enrique Azcoaga, “Hay versos que son flechas…”, pp. 16-17
Gabino-Alejandro Carriedo, “El sermón de la montaña”, pp. 17-18
Juan Gil-Albert, “Todo se calla”, pp. 18-20
Gabriel Celaya, “España entraña”, pp. 20-21
Ángela Figuera Aymerich, “No puede verse el cielo”, pp. 21-23
Horacio Amigorena, “Miradlos, son los hombres que van”, pp. 23-25
Miguel Fernández, “Elegía para un suicida”, pp. 25-27
Pascual Pla y Beltrán, “La noche de la cólera”, pp. 27-29
Victoriano Crémer, “Sábado-amor”, pp. 29-30
Antonio Fernández Molina, “Prevención urgente”, pp. 31-32

Antonio Machado, “Carta autógrafa de Antonio Machado a Juan Ramón Jiménez”, reproducción facsimilar, 4 pp. entre p. 32 y p. 34

“II. Poesía escogida”, pp. 33-40
Antonio Machado, “Al cantor de arias tristes” [transcripción de la carta a Juan Ramón Jiménez], p. 33
Manuel Machado, “Ecos”, pp. 33-34
Robert Frost, “Alto junto a los bosques en una noche de nieve”, traducción de Concha Zardoya, pp. 34
Nicolás Guillén, “Dos poemas”: “Paul Eluard”, “Ronda, pp. 35-36
Carl Sandburg, “Niebla”, “Hierba”, traducción de Concha Zardoya, pp. 36
Dylan Thomas, “Poema de octubre”, pp. 36-38
Vitezlav Nezval, “A mi madre”, versión de Julio Galer, pp. 38-39
Pablo Neruda, “Picasso”, pp. 39-40

“III. Crítica. Noticias”, pp. 41-48
El pensamiento de Abel Martin y Juan De Mairena y su relación con la poesía de Antonio Machado”, “Editorial losada”, “Adonais”, “El último número”, “Los versos del capitán”, “Poesía fiel”, “Amerys Bosco”, “«Elegía a un amigo»”, “Juan Cunha”, “La editorial Pedestal”, “Romería”, “Agustín Bartrá”, “A Roma por algo”, “Gutiérrez Albelo”, “José Salas y Guirior”, “En la tierra del cáncer”, “Claude Couffon”, “Llega hasta nosotros”, “El número 27 de Al-Motamid”, “Ida Vitale”, “Damaso Ogaz”, “Los días duros”, “«Sombra elegida» y «Pedro Salinas»”, “El último libro”, “Alfonso Pintó”, “«La Gorgona»”, “A. Murciano”, “Paulina Medeiros”, “Los cuadernos de Julio Herrera Reissig”, “Caracola”, “Quedan señales”, “José M. Aguirre”, “Hemos conocido”, “Ludwig Zeller”, “Elena Bono”, “Aldo Menéndez”, “Poesía de América”, “Tres sonetos y una variación”, “El número 2 de Poésie Club 54”, “Francisco Luis Bernárdez”, “El aire que no vuelve”, “Elvio Romero”, “Romualdo Brughetti”, “Ketama”, “En Jornada hecha”, “Gabriel Celaya”, “El número 95 de Ínsula”, “Botella al Mar”, “Emecé”, “Aguilar”, “La cubana Dulce María Loynaz”, “Los azorados danzan”, “Las décimas”, “Familia de la noche”, “«Ciudad sin tregua»”, “Betina Edelberg”, “Emilio Prados”, “A. Rodríguez Moñino”, “Los últimos títulos”, “Jorge Guillén”, “Las uvas y el viento”, “Los signos”, “El segundo volumen”, “Alisio”, “Pleamar”, “Canciones del alba”, “Después de noviembre”, “Jacinto López Gorgé”, “El río”, “El número 10 de El Pájaro de Paja”, “En el número 5 de La Torre”, “La otra cara de la luna”, “Ediciones N”, “Antonio Castro Leal”, “La poesía y el teatro completos”, “La colección Estudios Literarios”, “El gran maestro Colombo”, “Terminándose la edición”, “Índice”, “Ínsula”, “Poesía Española”, “Nueve sonetos y tres romances”, “Juan Eduardo Cirlot”, “Quiero”, “El barrio y el hogar”, “La última”, “Galicia emigrante”, “Canto al Orinoco”, “Tres poemas”, “Arsinoe moratorio”, “Cántico”, “El otro olvido de Dora Isella Russell”, “Anuncia Emecé”, “Actitud del hombre”, “Los grandes poetas”, “Ágora”, “Alfoz”, “Antologizados”, “N. Sanz y Ruiz de la Peña”, “«Secuencia a la paloma de la paz»”, “Los premios de poesía”, “Angelus”, “Giuseppe Ungaretti”, “Poésie Club 54”, “Ernesto García Alzola”, “El romance tradicional”, “Los jardines amantes”, “Eugenio de Nora”, “Los sagrados destinos”, “Poesía gallega contemporánea”, “Poesía de américa”, “El alma hasta la superficie”, “José María Valverde”, “Caracola”, “Hablo de mí”, “Memorias de poco tiempo”, “Oeste”, “Odas elementales”, “San Miguel de Unamuno”, “Choix de poèmes”, “El Canto general”, “El lugar común”, “Cambio de horario”, pp. 41-48