Año II. Nº 17, julio de 1979
Tapa: “Von Karajan en Buenos Aires”
“Sumario”, p. 8
Haydée Breslav y Oscar R. F. García, “Tango ¿Es la del ’80 la década que se espera?”, p. 8
“Actividades de la Secretaría de Cultura”, p. 18
Rocío Domínguez Morillo, “Alrededor del romanticismo. De la sombra a la luz (de Poe a Whitman)”, p. 19
- Los Libros, por Eduardo Gudiño Kieffer
“Nabokov. La vida es juego,” p. 21
“Jerarquía editorial para las artes visuales”, p. 23
- El Atril
“Muelle de la consagración, de Josue Montello”, p. 24
I. X., “Irene la última vez, de Juan Cicco”, p. 24
D. M., “Enésimo, de Luis Gasulla”, p. 24
D. M., La manipulación de C. Jones, de Donald Bain”, p. 24
I. X., “En el tribunal de mi padre, de Isaac Bashevis Singer”, p. 25
“En síntesis”, p. 25
Eduardo Gudiño Kieffer, “El pájaro lógico. Con muchos saludos para el loro pelado”, p. 26
- Poesía, por Ulyses Petit de Murat
“La plena gloria de vivir. Rubén Vela y Nelly Candegabe”, p. 28
“Anaquel de poesía”, p. 29
“Poesías”, p. 30
Bernardo Ezequiel Kormblit, “Humoresque… Burlesque… El arte de la seducción”, p. 32
Raúl Jassén, “Luis Landriscina. Alegría y reflexión de los argentinos”, p. 33
Oscar Vázquez Lucio, “Ramón Columba. En breves trazos, el secreto íntimo de la personalidad”, p. 38
Alberto Daneri, “Jazz. Sus cálidos instrumentos”, p. 40
Ballet por Silvia Gsell
“Chopin y Mahler en danza”, p. 42
“3 estrenos de Araiz en el Colón”, p. 43
- Música, por Ricardo Turró
“Victoria de los Ángeles. Reportaje 1979”, p. 44
“Werther, un gran desafío”, p. 46
“Conciertorama. Nueva óptica para el concierto y la ópera”, p. 47
- Plástica, por Silvestre Byrón
“Francisco Martino. El arte como iniciación espiritual”, p. 50
“Un año de Pájaro de Fuego”, p. 51
“Mario García Celis. Algo más de dos meses de duración”, p. 52
“Alerta amarilla: los curanderos del arte”, p. 52
“Arte en subasta”, p. 53
Jorge Escobar, “¿Conocen a Luis Ouvrard?”, p. 54
“Los blancos de Soldi”, p. 57
“Entre La Porta y Duchamp”, p. 57
“La primera de Van Riel”, p. 57
“Descubrimiento de Felicien Rops”, p. 58
“El niño y su mundo”, p. 60
“Secuencias sobre el tiempo”, p. 60
“Planas casas”, p. 60
“Vuelta de galerías”, p. 60
N. F., “Jorge Pirozz”i, p. 60
“Arte francés en la Argentina”, p. 60
- Cine, por Armando M. Rapallo
“Las constantes de Zanussi”, p. 61
“Un ‘camouflage’ incomparable”, p. 63
“Un matrimonio”, p. 64
- Teatro, por Emilio A. Stevanovich
“Godot acompañados”, p. 65
“Ratonera a la Petrona”, p. 66
“De lo (muy) bueno y breve”, p. 67
“A mitad de camino”, p. 67
“Les Luthiers o la muerte”, p. 68
Armando M. Rapallo, “Discos”, p. 70
Ignacio Xurxo, “Nuevas jactancias porteñas. El ser, la realidad y la cáscara”, p. 71
Osvaldo Sosa Cordero, “Aventando ayeres El Buenos Aires teatral hacia 1920”, p. 73
Carlos A. Garramuño, “El margen de la agenda. Cuando el fuego deja sombras”, p. 77
- Señales de humo
Rodolfo Carcavallo, “Desde México”, p. 78
Andrea Martínez, “Desde Caracas”, p. 79
- El espejo de tinta
Enrique Anderson Imbert, “En vivas carnes”, p. 80
Vladimir Nabokov, “Coincidencia”, p. 82
Francisco Cario, “Cordelia”, p. 83
Pablo J. Hernández, “Julio Lagos. ‘No cualquiera opera un páncreas’”. p. 85
Huadi, “Averroes”, p. 89
Néstor Ferioli, “Andrew Lloyd Webber. Jesucristo, Evita y ahora Paganini”, p. 91
“Juana de Ibarbourou (1892-1979)”, p. 92
Néstor Echevarría, “Arquitectura. Semejanzas en dos torres rioplatenses”, p. 94
“A vuelo de pájaro”, p. 96