NUESTRA TAPA
¿Existe Dios? ¿Dónde está? El hombre moderno no tiene tiempo de preguntárselo. Pero el interrogante subsiste en el inconsciente, por encima del vacío que engendra la alienación de nuestros días.
ARGENTINA:
El expreso de la siesta, por Rodolfo J. Walsh, p. 34
Si tiene apuro, es mejor que vaya a pie. Pero la aventura de atravesar Corrientes en un tren de juguete es algo que no puede olvidarse nunca.
Milagro en Londres, por Rolando Hanglin, p. 48
Nuestro seleccionado puede triunfar en el campeonato mundial, aunque los propios jugadores no lo creen: solo confían en el destino.
La juventud realiza el segundo Congreso de Tucumán, p. 58
Una encuesta nacional de PANORAMA: los jóvenes que mañana gobernarán el país elaboran las perspectivas para la Argentina del futuro.
¿Dónde está Dios?, por Salvador Nielsen, p. 112
En la Argentina 1966 no ha perdido vigencia este problema básico del hombre. Pero las respuestas son múltiples y contradictorias.
FRANCIA: París canalla, por Georges Menant, p. 12
En el París de hoy, el crimen se ha despojado de su aureola romántica: los delincuentes son fríos y calculadores hombres de negocios.
ESPAÑA: Gibraltar, donde España es inglesa, por Martín F. Yriart, p. 40
Doscientos años de ocupación no son un argumento suficiente para nuestro tiempo. ¿Quién es entonces el verdadero dueño del Peñón?
MEDICINA: Thalidomida: siete años después, por Ruth Adam, p. 54
El espanto sacudió a la humanidad: miles de víctimas inocentes de un error terapéutico. Los científicos procuran ahora recuperarlas.
ESPACIO: La Luna exige una vida, p. 70
Dilema para la ciencia: ¿Debe enviarse un hombre a la Luna, sin perspectivas de retorno, para adelantar la conquista del cosmos?
ESTADOS UNIDOS: Babilonia 66, por Raúl Eduardo Acuña, p. 78
El juego y el sexo atraen millones de dólares hacia Las Vegas, pero el saldo es doloroso: record mundial de suicidas y delincuentes.
URSS: En Siberia ya no hace frío, por Robert Brigham, p. 86
En pocos años, el antiguo presidio de los zares y de los primeros gobiernos comunistas, se ha convertido en un verdadero paraíso.
SECCIONES:
Panorama de Panorama, p. 3
Cartas, p. 24
Panorama del mundo, p. 100