AÑO 1 • Nº 12 • BUENOS AIRES, DICIEMBRE 9, 1969

Arturo Frondizi no quiere elecciones (“es que no tiene votos”, pretenden sus enemigos), pero está más activo que nunca. De los viejos políticos, es el único que se declara “revolucionario”, una táctica que no supo emplear De la Torre en 1931, Así, sus ataques al Gobierno no le impiden introducir algunos de sus hombres en las esferas oficiales, a la espera de una constelación favorable; entonces sí, las elecciones tendrían un sentido para él (página 17).

Si el rendimiento máximo es el fruto de la comunidad de esfuerzos, en los últimos diez años Europa avanzó relativa-mente poco hacia la integración. La semana pasada, mientras los gobernantes de las seis naciones que en 1958 firmaron el Tratado de Roma discutían en La Haya el futuro del Mercado Común, un dilema ardía bajo sus debates: ¿será Europa la patria de sus habitantes o, ‘ desunida, tendrá que resignarse a seguir bajo el cetro de usa? (página 68).

El Ministro de Economía de Buenos Aires, Alieto Aldo Guadagni, acaba de informar sobre los planes de urbanización en la ribera Sur del Río de la Plata, que costarán 260 millones de pesos. Dos redactores de periscopio, Eduardo Molina y Vedia y Julio López, investigaron los problemas de toda esa costa, desde Avellaneda hasta Punta Lara, y comprobaron que el proyecto es demasiado menudo para cubrir las necesidades de un porvenir tan cercano (página 56).

ÍNDICE

CALENDARIO 6 CIENCIA Y TÉCNICA 29 CINE 48 DEPORTES 66

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 22

EXTRAVAGARIO 64

LIBROS 49

EL MUNDO 68

EL PAÍS 12

PLÁSTICA 40

SEÑORAS Y SEÑORES 86

TEATRO 35

TEXTOS 52

TRANSICIONES 11

VIDA MODERNA 56