AÑO 1 • Nº 17 • BUENOS AIRES, ENERO 13, 1970

En su audiencia del lunes 12 con el Presidente Onganía, Juan Francisco Guevara no dimitió su Embajada en Caracas: en realidad, lo hizo en el mes de diciembre y no saldrá del Servicio Exterior hasta fines de febrero. Por lo demás, admite públicamente el error cometido con las declaraciones que formuló en el banquete de Villa del Parque y anuncia que luchará —en el campo de las ideas— en favor de una síntesis entre los sectores populares de signo nacional (página 10).

Después de tres años y medio de enfriamiento entre las Cancillerías de Buenos Aires y Santiago, el Presidente Onganía visitó Chile la semana pasada. Las entrevistas que sostuvo con su colega Eduardo Frei acaso hayan servido, más que por los temas tratados, por el valor humano en ellas implícito, capaz de permitir nuevas orientaciones en la relación bilateral. Roberto Aizcorbe en la Argentina y Roberto García en Chile observan este encuentro (página 54).

¿Puede un ex militante del Partido Comunista seguir considerándose comunista? ¿Puede la literatura compensar la sensación de apostasía que deja toda expulsión de una fuerza política? ¿Es necesario cambiar la sociedad actual? ¿Cuál es el modelo de un régimen socialista valedero? A estas preguntas contesta el español Jorge Semprún; educado en Francia, miembro de la Resistencia, prisionero en Buchenwald, es hoy un escritor de primera línea (página 36).

ÍNDICE

ARTES Y ESPECTÁCULOS 44 CORREO 4

CIENCIA Y TÉCNICA 21 DEPORTES 52

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 16 EXTRAVAGARIO 31 INFORME ESPECIAL 62 LIBROS 36 MARGINALIDAD 14 EL MUNDO 54 EL PAÍS 8

SEÑORAS Y SEÑORES 66 TRANSICIONES 7 VIDA MODERNA 25