AÑO 1 • Nº 30 • BUENOS AIRES, ABRIL 14, 1970

Cuando la Revolución cumpla cuatro años, Córdoba habrá fatigado a tres Interventores (generales Martínez Zuviría, Carcagno, Reyes) y tres Gobernadores (Ferrer Deheza, Caballero, Huerta). La semana pasada, la díscola ciudad aclamó a Huerta, primer funcionario del presente régimen que, al marcharse, critica a la conducción nacional en su nivel más alto. ¿Es ingobernable Córdoba? El dimitente lo niega; por el contrario, estaría madura para una Revolución nacional verdadera (pág. 12).

El 11 de abril de 1870, a las siete y media de la noche, Justo José de Urquiza era asesinado en su fastuoso palacio cercano a Concepción del Uruguay. La tiniebla que rodeó ese crimen absurdo, innecesario, cubre aún la vida política de una figura tan crucial en la Historia argentina. Juan Pablo López, de periscopio, visitó San José, hurgó en archivos y entrevistó a expertos en busca del pro y del contra de Urquiza, autor de la Constitución; su informe, ilustrado en color, se inicia en la página 40.

Tres viudas se disputan la cuantiosa fortuna de Rene Barrientos, ex Presidente de Bolivia, que falleció el año pasado en un dudoso accidente de aviación. Dos veces en su vida, por lo menos, Barrientos fue bígamo. En los últimos días, vivió un idilio apasionado; según su Diario —que acaba de publicarse fragmentariamente—, conocía los planes que contra él forjaban los familiares de su segunda esposa. Así, un escándalo sin precedentes termina de empañar, si cabe, su memoria (pág. 79).

ÍNDICE

ARTES Y ESPECTÁCULOS CALENDARIO 8 CIENCIA Y TÉCNICA 30 DEPORTES 68 ECONOMÍA Y NEGOCIOS EXTRAVAGARIO 38 INFORME ESPECIAL 82 HISTORIA 40 LIBROS Y AUTORES 50 EL MUNDO 72 EL PAÍS 12 SEÑORAS Y SEÑORES TEXTOS 54 TRANSICIONES 11 VIDA MODERNA 34