AÑO 1 • N* 40 • BUENOS AIRES, JUNIO 23, 1970

La noche del miércoles, doce horas antes de la jura del Presidente Levingston, se conoció la composición del nuevo Gabinete, sutil filigrana de hombres, ideas e intereses. Desconcertados analistas intentaron “compatibilizar” la continuidad del proceso económico —tarea asignada a Carlos Mojono Llerena, un teórico eminente— con el plan político que deberá imaginar el brigadier Eduardo McLoughlin para deshacer los nudos que obstruyeron la convivencia democrática (págs. 13 y 23).

Los inventores del auge de la novela latinoamericana olvidan, casi siempre, al boliviano Augusto Céspedes, el escritor más representativo de su país, y una de sus grandes figuras políticas. Los cuatro libros de Céspedes aparecieron fuera de su patria; el quinto, Trópico enamorado (del que se adelanta un capítulo en la página 50), está por salir en Buenos Aires. Benjamín Venegas, un enviado de esta revista, visitó a Céspedes en su casona de La Paz: la entrevista se edita en página 46.

A principios de siglo, los vendedores de armas ocupaban un sitio de privilegio en la imaginería pacifista: con tal de hacer fortuna, no dudaban en ensangrentar a los pueblos, señalaba la leyenda. Hoy, son sencillos minoristas dedicados a una operación casi inofensiva. Sus reemplazantes en tan fabuloso comercio son los Estados, que superaron todos los límites imaginables. Kaymond Aron, uno de los máximos pensadores franceses contemporáneos, se explaya sobre el tema (pág. 78).

ÍNDICE

ARTES Y ESPECTÁCULOS 54 CALENDARIO 8 CIENCIA Y TÉCNICA 31 DEPORTES 72

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 23 EXTRAVAGARIO 44 INFORME ESPECIAL 78 LIBROS Y AUTORES 46 EL MUNDO 63 EL PAÍS 13

SEÑORAS Y SEÑORES 82 TEXTOS 50 TRANSICIONES 11 VIDA MODERNA 34