AÑO 1 • N* 46 • BUENOS AIRES, AGOSTO 4, 1970

A punto de iniciarse los estudios para definir el plan político, los partidos ya tironean al Gobierno para que limite el alcance de las reformas institucionales. Todos, no sólo el partido depuesto el 28/6/ 66, pugnan por volver a la situación del 27/6/66. Se prometen unos años de algarabía cívica; después, ya rescatarán sus discursos de la “resistencia” y contra el “militarismo”. Es una perspectiva desoladora que acaso no disguste tampoco a los actuales coroneles (páginas 20-25).

Otra vez la violencia: desde el cambio de Gobierno, parecía aletargada, salvo los hechos de La Calera, el 19 de julio. La semana pasada, se inició con el estallido de nueve bombas, el domingo 26, en diversos sitios de la Capital, y habría de culminar en la tarde del jueves 30 con el operativo de guerrilla urbana ejecutado en Garín, donde fue asesinado un policía. Sobre este telón de fondo, sin duda funesto, proyecta su sombra el Caso Aramburu, todavía en el misterio (página 12).

La curiosa vida de los hippies, o Freaks, como ellos se llaman, fue observada hace quince días por Karl Fleming, jefe de la Oficina de Newsweek en Los Ángeles. Dejó crecer su barba un tiempo; después empacó y se fue a vivir con ellos (página 34). Simultáneamente, aquí en Buenos Aires, dos redactores de PERISCOPIO se introdujeron en el submundo local y lograron extraer jugosas anécdotas; el Conventillo del Arte se convirtió en la casa solariega de los náufragos criollos (página 35).

 

ÍNDICE

ARTES Y ESPECTÁCULOS 58 CALENDARIO 8 CIENCIA Y TÉCNICA 30 DEPORTES 76

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 24 EXTRAVAGARIO 38 INFORME ESPECIAL 80 LIBROS Y AUTORES 48 LO QUE EL VIENTO SE LLEVO 10 MEDIOS 55 EL MUNDO 66 EL PAÍS 12

SEÑORAS Y SEÑORES 86 TRANSICIONES 75 VIDA MODERNA 34