Nº 100, mayo de 2010

Tapa

Staff, p. 6

Índice, p. 7

s/f, Editorial. A rodar, mi vida, p. 8

Elija una obra que lo/la represente, Descríbala haciendo referencia a
su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo
y su temática; detalle su proceso de producción.

Sonia Abian, Desarmar la visibilidad, p. 9

Rose Valeria Abinet, Empastes y chorreados, p. 10 beethovenianos, p. 10

Adriana Ablin, Un puzzle de entrecortada respiración, p. 10

Eladia Acevedo, Detrás del vidrio, p. 10

Ácido Surtido, Basura, Diseño y Reciclaje, p. 11

Julia Acosta, Una ortopedia del cariño, p. 11

Marcos Acosta, Reflexionar sobre el Hombre y trascender el tiempo, p. 12

Guadalupe Aguiar, La idea del migrante y la del trabajador inmaterial, p. 12

Belén Aguirre, El instante especial y propio de la fotografía familiar, p. 13

Rodrigo Amarillo, Los videos que ella filmó sin saber, p. 13

Julieta Anaut, Embelleciendo la aflicción, p. 14

Lisandro Arévalo, Un espacio ambiguo de representación, p. 14

Antonio Armada, La verdad de la milanga, p. 15

Hugo Aveta, Una conjugación entre el tiempo y la memoria, p. 15

Dany Barreto, Homenaje a los artistas crudos, p. 15-16

Daniel Basso, Un camionero también puede amar, p. 16

Juan Batalla, Que el hada admita misterios, p. 16-17

Marcos Bauzá, Disfrutar la nada misma, p. 17

Mariano Brizzola, Algo apacible pero inquietante, p. 18

Clemencia Bulacio, La belleza, el silencio, la lucha, la espera, p. 18

Gabriela Caregnato, Una lograda iconicidad, p. 19

Gustavo Christiansen, Un intercambio real y simbólico, p. 19

Horacio Culaciatti, Brindar un diálogo, p. 19-20

Claudio Alejandro Docampo, La bisexualidad vivida, no soñada, p. 20

Juan Doffo, Arquitectura del infinito, p. 20

Inés Drangosch, La textura del abedul es casi una escritura, p. 21

Anahí Eleuterio, El humano en sus estados primitivos, p. 21

Daniel Elías, Un crecimiento de cemento exponencial, p. 22

Mariano Ferrante, Pintura con la que solo converso de pintura, p. 22

Mónica Fessel, La exhibición y la máscara, p. 23

Diego Figueroa, Un David cotidiano, p. 23

Eva Fisher, Un último adiós, p. 24

Muriel Frega, Buscándole la bisagra, p. 25

Patricia Frey, Una espacialidad infinita de azules contenidos, p. 25

Romina Gandini, La busca de lo femenino, p. 25

Fernando García Delgado, La provocativa imagen de la sentencia, p. 26

Fabián Giménez, Dónde ir, p. 26

Constanza Giuliani, El fin del world, p. 26-27

María Gnecco, La desarticulación del espacio conocido, p. 27

Alejandro Gómez Tolosa, Peronismo automático psíquico dadaísta, p. 27-28

Marina Gryciuk, Lo útil y lo inútil como un juego, p. 28

Gabriel Hamamé, Dominios que influyen en planos del ser, p. 29

Guido Ignatti, La belleza de lo que no corresponde, p. 29

Mónica Jacobo, Partición del espacio binario, p. 30

Samanta Kaeser, Taxidermias, astas, espacios, p. 30

Irene Kopelman, El deseo de aprehender un paisaje lejano, p. 31

Paula Landoni, Las pincho como una entomóloga pincha las mariposas, p. 32

Jimena Lascano, Estoy agotada, pero qué me sale este paso, p. 35

Eva Llamazares, Pop melancólico en blanco y negro, p. 35

Alfredo Londaibere, Una forma de vincularme con el barroco criollo, p. 36

Marcos Luczkow, La familia modelo como proyecto del fracaso, p. 36

Mariano Luna, Un gran oso violeta que cree saberlo todo, p. 37

Lorena Marchetti, Una zona en constante loop, p. 37-38

Cris Martínez, Retratar el disfrute del agua, p. 38

Paula Massarutti, Intervención editorial del sistema del arte, p. 39

Jorge Meijide, Millones de boludos, p. 39

Marcelo Merino, Una observación cautelosa del quehacer de los artistas, p. 39-40

Alejandra Mizrahi, Microfibra elastizada, con mucho rebote, p. 40

Dante Montich, Un signo de nuestra época, p. 40

Carlos Muslera, Un hombre viejo dormido en un bar, p. 41

Verónica Navajas, Del tiempo y de mis propios tiempos, p. 41-42

Lucas Nine, La naturaleza perversa de las atracciones baratas, p. 43

Fernando O’Connor, Contra los egos crispados de nuestro tiempo, p. 43

Nicolás Oks, No me puedo contener, p. 44

Ramiro Oller, Trilogía de Zetas, p. 44

Roberto Padilla, Desafiar el umbral de lo público, p. 45

Marina Papadopoulos, La desarticulación de los patrones perversos del poder, p. 45-46

Marcelo Pelissier, Obvias intenciones gastronómicas, p. 47

José Ignacio Pfaffen, La sensibilidad de lo kitsch, p. 47

San Poggio, Libros y revistas verosímiles, p. 47-48

Inti Pujol, Mariposas que nacen de la basura, p. 48-49

Santiago Raffo, Víctimas y victimarios emergiendo de la oscuridad, p. 49-50

Rally Conurbano, Viaje en pensamiento colectivo, p. 50

Marcela Rapallo, La improvisación y el acento en la acción de dibujar, p. 50

Julián Reboratti, Verlos es saberse finito, p. 51

Diana Recagno, Odio las cortinas, p. 51

María Eugenia Regueira, Artista pero limpita, p. 52

Juan Ignacio Reos, La ficción alquímica que implica la pintura, p. 52

Esteban Rivero, Superhéroes del subdesarrollo, p. 53

Vanina Rodríguez, La estructura siempre visible, p. 54

Miguel Ronsino, Siempre los árboles flotando en mi mente, p. 54

Marisa Rossini, Por un espacio inmaculado y museográfico, p. 55

Claudio Roveda, Lo grato de un grifo abierto, p. 55

Gonzalo Rovegno, Una de las tantas posibles relaciones entre las cosas, p. 56

Roberto Scafidi, El ser humano se torna hueco y está rodeado de belleza, p. 56

Diana Saimovici, Visiones de una mente prolífica, p. 57

Natalia Santocildes, Recordando arquitecturas históricas para armarlas en pequeños
mundos privados, p. 58

Nico Sara, Una valorización del trabajo artesanal, p. 58

Sergio Schmidt, Rescatado, erosionado, destruido y vuelto a construir, p. 59

Alina Schwarcz, Mamá y su punch, p. 59

Mariana Sosnowski, Fotografía casamentera, p. 59-60

Alfredo Srur, Casi gracioso, p. 60

Soledad Stagnaro, Había una conciencia social, p. 60-61

Alejandro Thornton, Combinaciones incómodas, p. 61

José Luis Tuñón, La unidad mínima de una población, p. 61

Ezequiel Verona, El remiendo, sinónimo de pobreza y precariedad, p. 62

Valeria Vilar, Pinocho gigante y mil pinochitos, p. 62

Florencia Vivas, La línea de horizonte y sus costuras, p. 62-63

Edgar Wallace, Imagen residual de la vivencia del tránsito por la ciudad, p. 63

Alejandra Wilson, Amamantar a borbotones y en todas las direcciones posibles, p. 63

Muestras, p. 65

Espacios, p. 66