Nº3, junio / julio de 2000

Tapa
Índice y Staff, p. 2
Roberto Jacoby, Ferrari es heterogéneo y extravagante, p. 3
Diego de Zavalia Dujovne, Pensar o creer, p. 4
León Ferrari, Blasfemias y censura, p. 4-5
G. A. Bruzzone, Amputaron a Berni en Rosario, p. 5
Nicolás Guagnini, La codificación de la memoria, p. 6
Silvina I. Sicoli, Hago una performance que nunca acabará hasta que muera (Entrevista a Walter Dahn), p. 6
linkilo@hotmail.com, El chantaje de la teoría, p. 7
s/f, George Segal (1926- , p. 7
Patricia Domínguez, No basta con plumerear para mostrar patrimonio (Museo Sívori), p. 7
Chino Soria, Futuro en cuestión, (MNBA), p. 8
Cecilia Alvis, Grabadores de un extraño país que apostó al arte (Museo del grabado), p. 8
M.L.D.C., Abstracción catódica, (MNBA), p. 8
Chino Soria, El desparpajo del arquitecto top logra muebles geniales, (MNBA), p. 8
Romero, Tortícolis suite, (Museo de Arte decorativo), p. 8
Aldo Consiglio, Una videoinstalación indaga sobre el lenguaje y lo humano, (Centro Cultural Recoleta), p. 9
Fernando E. Bustillo, Tabernáculos y evangelios ´Lástima el plafón’ (Centro Cultural Recoleta), p. 9
Lucía Llorente, Idea interactiva de lo que no fue, (Centro Cultural Recoleta), p. 9
María Cecilia Vilches, Orientalismo (Centro Cultural Recoleta), p. 9
Karina Peisajovich, Son varios los culpables. (Fundación PROA), p. 10
Silvina Buffone, Schoemberg en Fitito lee La Nación, p. 10
Martín Di Paola, 4 propuestas (Centro Cultural Rojas), p. 10
Silvina Buffone, El eterno diálogo irresuelto, (Subsuelo), p. 10
Ana Litvac, Una muestra de desnudos llamada ‘Desnudos’, (Centro Cultural Rojas), p. 10
D.V.D, Neoconstructivismo aderezado por los ‘90, (Belleza y Felicidad), p. 11
Isabel de Guevara, Virtudes del artista, (Belleza y Felicidad), p. 11
Mariano Meyer, Bailando Sentados, (Belleza y Felicidad), p. 11
Conejo Rosado, Composición tema: el sadomasoquismo, (Arte e industria), p. 11
Gabriela Bejaman, Estimulo de la visión, p. 11
Eugenia Bedatou, Belleza y realidad, (Centro Cultural Recoleta), p. 12
Zuky Israel, Pinocho, Patoruzú y Barbie desafían los males de la era global, p. 12
Débora Atis, Deformes criaturas de mutación caricaturesca, p. 12
Zuky Israel, Cuando decir Joyce no significa Joyce, p. 12
Eugenia Bedatou, Lo universal del acto individual, p. 12
Stella Sidi, Bosque lleno de sísifos y hadas, p. 12
El peludo, ¿Qué me pongo?, p. 13
El Peludo, Bombones Italianos, p. 13
Raúl Fernández, Colombiana alejándose de la naturaleza, p. 13
Álvaro Jiménez, Las posibilidades de un formato, p.13
Cayetano Vicentini, El arte como un latido, p. 13
Ernesto P. De Carli, Sabio equilibrio clásico, p. 13
Alejandro Kuropatwa, ¡¿Estás en la, p. 14
Alberto Passolini, Criaturas inocentes para comenzar el milenio, p. 14
Lorena Armesto, Gubias apenadas, p. 14
Alina Tortosa, La sucesión de Juanito, p. 14
Lorena Armesto, De lo orgánico como retórica, p. 14
Patricia Rizzo, Un piso para cirujanos, p. 15
Mónica van Asperen, Se fue por la superficie, p. 15
René Jouseman, De volta de Volder, p. 15
Alberto Passolini, La arenga y el candor, p. 15
Josefa Correa, Aparición de nuevas pistas, p. 16
José Sixto Lunero, Distorsión de un relato ya contado, p. 15
Daisy, Pixela y reinaras, p. 16
Serena Z, Ni under ni careta, p. 16
Raúl Fernández, Instalación autorreferencial tematiza una antigua censura, p. 16
Ana Paroni, Una expresión sin desbordes, p. 16
M.L.D.C., Universo onírico de esencias carnales, p. 16
Oscar Bony, Bony dice, p. 17
Cecilia Garavaglia, Gara replica, p. 17
Benito E. Laren, Discípulo de Fader, p. 17
Benito E. Laren, ¿Qué pulso tan soviético, p. 17
Enio Iommi y Pablo Siquier, A nosotros nos escupían las obras, ustedes las venden, p, 18-19 (conversación)
Ernesto Arellano, Borders concéntricos, p. 20
Estro Márquez, Los biombos, los negros, p. 20
Federico Novoa, Quietos, hacia algún lugar, p. 20
Carola Ghiano, El peso del goce, p. 20
Beto de Volder, El boxeador y su sombra, p. 20
Remo Bianchedi, Museo ‘Onofrio Bustos’ en Cruz Chica, p. 20
Horacio Riesgo, ¿Arte.com?, p. 21
Emiliano Milliyo, Declaración de principios, p. 21
Lux Linder, El cosmos de la siesta, p. 21
Rosario Bléfari, Eludir y aludir o zillones de sillones, p. 21
[Publicidades, Cooltour. org (red de cultura emergente); Ricardo Piglia, Ed.; Guau!! (colección de alta costura); Gumier Maier (clínica de obra); Acrílicos Madison; Ramona; p. 22]
s/f, Para expresarme… ¿viste?, p. 23 (Encuesta Ramona)
s/f, Proyecto Bola de Nieve o cómo crecer barranca abajo en épocas heladas, p. 24-25
Ana Basualdi y Guido Battistuta, Calentitos los Panchos, p. 26 (Corresponsales de Ramona)
Dr. ATL, Cuidemos nuestras raíces…, p. 26
[Publicidad, www.tutopia (arte y cultura del entretenimiento); New Code; Ad-Hoc SRL; Pagina12; Ruth Benzacar, p. 27 – 28]
G.A. Bruzzone, El conceptualismo como expresión local de un fenómeno, p. 29
Guillermo Fantoni, ¿Dorados ’60?, p. 30 (A propósito del libro Del Di Tella a Tucumán Arde)
Roberto Jacoby, Historiadores apasionados, p. 31 (A propósito del libro Del Di Tella a Tucumán Arde)
Lux Linder, Dos próceres que no se descuidan, p. 31
Narangel, el astrólogo, Descubriendo el signo de los artistas con Narangel, p. 32
s/f, Carta de lectores, p. 33
s/f, Ramona va a la adivina, p. 34
s/f, Junio – Julio, (actividad plástica)
Ramona, Editorial