Nº 43-44, agosto-septiembre de 2004

Tapa. Homenaje a Gyula Kosice. Adelantos de un archivo porvenirista
Índice y Staff, p. 2-3
Ramón y Ramón, Kosice: ‘L’eau c’est moi’. L’ eau: ‘¡Kosice c’est moi!’, p.4
Gyula Kosice, K x K, p. 5
Lucio Fontana, Decorados con mi guerra demente, p. 6
Gyula Kosice, Contra el mero epigonismo y la momificación del pensamiento estetológico, p. 7-10
[Publicidad: Praxis International Art, Stella Sidi, Noemí Paviglia Nití]
Gyula Kosice, Manifiesto Madí, p. 12-13
s/f, The Madís, p.14
Pierre Descargues, Realités Nouvelles, p. 15
Gyula Kosice, Diccionario Portátil madí (Revista Arte Madí Universal, Nro 2, Buenos Aires, octubre 1948), pp. 16-21
Gyula Kosice, La autobiografía como la posibilidad de diseñar todavía un futuro, p. 22-24
[Publicidad: Quino. 50 años. Muestra itinerante]
Gyula Kosice, Röyi – mito y literatura, p. 26
Gyula Kosice, La negación de toda melancolía (selección de textos de Invención, pionera publicación de 1945), p. 27-32
[Publicidad: Centro Cultural de España en Buenos Aires]
Gyula Kosice, El movimiento madí está resuelta y mensurablemente embalado contra el envaramiento de toda actitud estética, pp. 34-35
Gyula Kosice, Sobre la dispersión de las polillas en los armarios del arte, p. 36
[Publicidad: Ruth Benzacar]
Gyula Kosice, Es consignar la única escapatoria de cierto empirismo menesteroso, p. 38-39
Gyula Kosice, Un acontecimiento de inusitada futuridad, p. 40
Antonio Berni, El Gran Hidromural Cinético y sonoro de la Galería Embasy (análisis berniano del Hidrocinetismo de Kosice), p. 41
Gyula Kosice, Addenda Veneciana, p. 42
Gyula Kosice, Un gran artista de una generosidad a toda prueba (Antonio Berni en la XXXI Bienal de Venecia, p. 43-44
Gyula Kosice, El eterno conflicto entre cantidad y calidad, esta vez guillotinado el primero en beneficio de ambos, p. 45-46
Gyula Kosice, Plástica Ficción, p. 47-48
Guy Habasque, Aprovechando su cualidad fluídica, p. 49-52
Jorge Romero Brest, …hay más de un millón de televidentes que lo están oyendo, p. 53-63
Bernardo Graiver, No caer bajo el influjo absorbente, granítico y gravitatorio de los artistas astros citados, p. 65-75
Jorge B. Rivera, La tercera fundación de Buenos Aires, p. 76-77
Gyula Kosice, Sin aguardar recompensas de una imprescindible mitología cósmica, p. 78-79
Gyula Kosice, Hidromural Móvil, p. 80
[Publicidad, Universidad Nacional de Tres de Febrero]
Adolfo de Obieta, El enigma por el enigma (un poco como el universo), p. 82-84
Gyula Kosice, Poesía Kosiciana [“Abc del agua”, “A flor de agua”, “Agua fuerte”, “Aguatero”, “Cancelación de los bordes”, “Diáspora del agua”, “Poemas diametrales”, “Hidrografía del sueño”, “Inagotable azar”, “Las aguas dicen”, “Micro mare-mágnum”, “Autorretrato”, “Sin cartas de navegación”, “Texto sin anclaje”, “Vertientes porveniristas”, “Ochenta años”, pp. 85-100
María Esther Vázquez, El Poeta Hidroescultor, p. 101-102
Otto Hanh, Kosice entre Calder et Tinguely, p. 104
Sabhie Marehand, La cité hydroespatiale qua f’ai imaginée n’est pas utopique, p. 105
José E. García Mayoraz, El agua: un potencial glosodinámico increíble, p. 106-113
Juan-Jacobo Bajarlía, Por encima de la mímesis aristotélica de simple imitación del mundo circundante, p. 114-115
Gyula Kosice, Las ideas son más veloces que las técnicas, pero la tecnología no reemplaza a la lógica, p. 116-117
Gyula Kosice, La entropía no delimita con sus fantasmas esa condición pluriopcional del arte, p. 118-119
Gyula Kosice, Nuestro rol es superar esta civilización de pantalla y proyectar volúmenes reales en el espacio, p. 120-122
Gyula Kosice, Lo que podríamos llamar al azar corregido, p. 123-124
Gyula Kosice, Una bonhomía de gurú generoso, sonriente y malabarista, p. 125-126
Gyula Kosice, Siendo que el supuesto mensaje del arte es fragmentario, corresponde eliminar las redundancias, p. 127-128
Gyula Kosice, La ruptura de la dicción tradicional de todas las disciplinas estéticas es paulatina e implacable, p. 129-130
Rafael Cippolini, Hidraulizar tu mente [Entrevista a Gyula Kosice], p. 131-143
Gyula Kosice y Pierre Restany, Percibí el ready made como una anticipación de la estética industrial [entrevista], p. 144- 149
Gyula Kosice y Jorge Luis Borges, Diálogo hidraulizado con Jorge Luis Borges, p. 150-152
Gyula Kosicey, Eduardo González Lanuza y María Esther Vázquez, Concordemos en que la vida es arte, p. 153-157
María Esther Vázquez y Gyula Kosice, Nos ofreció su casa para hacer la primera exposición de Arte Concreto Invención en 1945 [entrevista], p. 158-160
Antonio Las Heras, Reportaje de 161 Técnicos de la NASA lo escucharon respondiendo: “es posible”, p. 161-162
Gyula Kosice y Jorge B. Rivera, Kosice o cómo demostrar que se “es” Napoleón [entrevista], p. 163-166
Raúl Vera Ocampo y Gyula Kosice, Uno mismo está compuesto del 78 % de agua: me identifiqué tanto que ahora pienso que el agua me eligió a mí [entrevista], p. 167-172
Jorge B. Rivera, No hay civilización por generación espontánea, p. 173-175
Gyula Kosice [entrevista sin firma], Disolver el arte en la vida, en un hábitat suspendido en el espacio, p. 176-178
Gyula Kosice, Una pertinaz solidaridad multiopcional en las relaciones societarias, p. 179-180
Bibliografía kosiciana, p. 181
Cartas de lectores, p. 182-185
Muestras, p. 186-187
Direcciones, p. 188-189
[Publicidades]