Nº 52, julio de 2005

Tapa.
[Publicidad: Fundación OSDE invita a participar del Premio Argentino de Artes Visuales]
Staff, p. 3
Índice, p. 4
Ramón y Rámon, los editores de siempre, Otras novedades sumergidas, p. 5
Marcelo Gutman, Art & Language o el conceptualismo inoxidable, p. 6-7
Art & Language, Condicionales de emergencias [Michael Baldwin, Mel Ramsden, Charles Harrison], p. 8-14
[Publicidades. Plebella apoya a ramona]
Mariano Oropeza, En la tradición de Schiaffino: Larrañaga, Lóizaga, Lebenglik, p. 16-23
Rafael Cippolini, Arte, crimen & electrodomésticos, p. 24-28
[Publicidad. Universidad Nacional de Tres de Febrero]
Mariano Mayer, En un momento determinado me encontré en la situación de que el cuaderno era mi estudio [De la presentación del libro Textos sobre la obra de Gabriel Orozco, 10 años de documentación, crítica, entrevistas y conferencias], p. 30-34
Melina Berkenwald y Jaime Gili, Dejar metafóricamente Londres y volver a usar mi mapa -real y mental de Buenos Aires, p. 36-40
Gustavo Marrone, ¿Estuvo Ud. en ARCO? ¿Qué sabe de The Black Box?, p. 42-45
Aldo Pellegrini, Los judíos y el arte moderno [Fuente: revista Comentario, 1954], p. 46-56
[Agradecimientos revista ramona]
Lux Lindner, COMARGIN Nr. 4: Ya tiene COMARGIN el pueblo, p. 58-60
[Publicidad. Quino 50 años]
Justo Pastor Mellado, No me refiero a pesquizar una esencia identitaria de reminicencia ontológica (Regionalismos), p. 62-69
Ana Lema, Si existe una similitud entre imagen y realidad, esa similitud es muy reducida (Crónica de la presentación de la Pequeña antología de la poesía argentina de Jorge Santiago Perednik), p. 70-71
Timo Berger, «Creo que aún la gente sigue haciendo cualquier cosa para poder estar por ejemplo en la ‘verdadera Europa’» (entrevista con Laura Erber y Nicoleta Esinencu sobre el sistema de becas y residencias europeo), p. 72-76
Estela Schindel, “No me olvides”: o cómo hablar en voz baja a los muertos de Berlín (Marula di Como resiste en territorios germánicos), p. 78
Mario H. Gradowczyk, Los Salones Nacionales y la Vanguardia (1924-1943): Eso no es pintura, ni nada: es una invención descabellada sin concesión a las reglas del arte, p. 80-91
Dossier Pequeño Daisy Ilustrado
s/f, Historias del arte: El Pequeño Daisy Ilustrado presentado en sociedad, p. 93
Daisy Aisenberg, Me gusta sentir que alguien que vivió en otra época me habla, p. 94
Diego Tatián, El doble genitivo, p. 96-100
Christian Ferrer, Palabras con pollerita, p. 102-103
Flavia Da Rin, Iban y venían, pedazos de artículos, canciones, fórmulas, links, p. 104-106
Gabriel Gutnisky, Deseos, temores, gustos, recuerdos, La obra declara en sí misma que el arte excede al medio, p. 107-110
Muestras, pp. 111-112
Galerías, pp. 112-114