Nº 60, mayo de 2006
Tapa. Poéticas contemporáneas II [cf. nº 50 Poéticas contemporáneas]
Staff, p. 3
Rafael Cippolini, Este alud como celebración (nota editorial y ¡cumpleaños!), p. 6
[Publicidad. ArteBA 2006]
Guía de preguntas, p. 9
Eduardo Álvarez, Mundos muy particulares, familiares y extraños al mismo tiempo, p. 10
César Barraca, Creer en algo, aunque sea un dios falso o ilusorio, p. 11
Luis Terán, Un culto de los materiales, de las herramientas y los métodos de transformación, p. 12
Luján Castellani, Trabajar mi propia historia como un archivo portátil, p. 13-14
Mara Facchin, Que la representación no quede dominada por lo fantasmal y que el objeto no esté exento de ficción, p. 15-16
Verónica Gómez, Desmenuzar los materiales de manera casi mecánica y distribuirlos en un recorrido azarozo, p. 15-16
Dario Homs, Tiempo, espacio, eufemismo, contradicción, todo se niega y se asevera en los dibujos, p. 16-17
Juliana Iriart, Arte con humor, ingenio, frescura, el que es incorrecto, generoso, humilde, absurdo, confiado, íntimo, que me asombra, el delirante y el felizmente esforzado, p. 17-18
Pablo Lapadula, Potencialidad visual y conceptual con mínimos recursos vitales, p. 18-19
Max Cachimba, Destacar los contenidos, cualidades o intenciones y efectos emotivos más que las propiedades formales, p. 19-21
Nushi Muntaabski, Lo lúdico, la colección y una tradición de campo con influencia literaria rioplatense, p. 21-22
David Nahon, Prestar especial interés a los alrededores, al vacío, pp. 22-23
Andrea Ostera, La representación como concepto, la obturación de la imagen como resultado, p. 23
Isabel Peña, Un intento de atrapar temporalidades singulares irreductibles a una imagen, p. 24-25
Gastón Pérsico, Pistas que hacen al recorrido de un proceso que colapsó, p. 25-26
Verónica Romano, Imágenes y climas que surgen de mis experiencias y vivencias internas, p. 26-28
Emilio Torti, El primer círculo que dibujo es una opción de las tres mil existentes de cada instante, p. 28-29
Alejandra Montiel, Camuflaje de la obra para infiltrarse en la regularidad de los medios gráficos, p. 29-30
[Publicidad: Arte contemporáneo argentino en Ruth Benzacar, p. 31]
Sergio De Loof, El espíritu de conocer el amor y que éste te rapte, p. 32-33
Roman Vitali, Cuerpo sin esqueleto, vacío que toma forma a través de la tensión del tejido, p. 33-35
Gerardo Feldstein, ’Poner en escena’ la idea de unidad entre el hombre y aquello que es objeto de su conocimiento, p. 35-37
Axel Straschnoy, Mis obras contienen sugerencias o indicaciones que permiten reconstruir sus sentidos, p. 37-38
[Publicidad: Universidad Nacional de Tres de Febrero; Viajarbien.com (agencia), p. 39]
Gabriela Francone, Trabajar con el humor y el extrañamiento, p. 40
Matías Rizzone, Una respuesta a la experiencia del ejercicio de la medicina en hospitales públicos, p. 41
Carla Benedetti, La naturaleza inunda la vista y despierta la imaginación, p. 42
Marta Cali, La confrontación entre lo táctil y lo visual me reconforta, p. 42-43
Sandro Pereira, La obra como un campo de experimentación visual, p. 43
Emiliano López, Trompe l’oeil que sugiere una escena futurística ocurrida en un lugar desconocido, p. 44-45
Aurelio Garcia, Pinto lo que tengo ganas, lo que me divierte, lo que amo, lo que me angustia, lo que odio, p. 45-47
Julián Gatto, Que la acuarela se transforme en madera o agua o moho, o que el lápiz sea roca o corteza, p. 47-48
Diego de Aduriz, Hago de cuenta que cuento un cuento, p. 49-50
Eduardo Serón, Situaciones no convencionales relacionadas con la totalidad de la planimetría del cuadro, p. 50
[Publicidad: Maman (asesores), p. 51]
Adriana Minoliti, La historia del arte es el banquete principal, p. 52-53
Marianela Leguizamón, La impermanencia de las cosas, pp. 53-54
María Elena Lucero, Lo pulcro plateado con improntas del barroco, se mezcla con el material kitsch, p. 55-57
Estanislao Florido, Siempre pienso desde la pintura, p. 57-58
Santiago Iturralde, Una víctima, un dolor posible y un héroe salvador”, p. 58-60
Ana Gallardo, Comienzo por buscar historias de amor, p. 60-61
Maria Ligthower, Formas circulares unidas por un hilo transparente, muy delgado y débil, p. 61-62
[Publicidad. Proa; Publicidad. ArteBA 2006; p. 63-65]
Gyula Kosice, El hombre no ha de terminar en la tierra, p. 66
Matías Duville, Los paisajes que hago se mezclan con la naturaleza del material, p. 66-67
Rodrigo Vázquez, Variaciones concertantes para mancha de sintético satinado y cartón corrugado, p. 67-69
Virginia Spinelli, Casi todos los relatos estaban relacionados con episodios de la infancia y oscilaban entre inocencia, ternura y crueldad infantil, p. 70-71
Fabián Burgos, Atender los signos de cada obra como si vinieran desde su interior y rasgar sus partes más próximas, p. 71-72
Marcelo Pombo, Solo veo colores, formas e historias incongruentes, p. 72-74
Publicidad: Andreani, p. 75
Eliana Heredia, Desde dibujos ínfimos, casi imperceptibles y de sutiles transparencias, hasta volúmenes excedidos que violentan, p. 76-77
Carlos Herrera, Un proceso de producción muy ágil y arrebatado… no hay mucho tiempo para pensar, p. 77-78
Marcos López, Una puesta en escena pero al mismo tiempo algo documental, p. 78-79
Silvana Lacarra, Reposar en la belleza propia del material, p. 79-80
Mariano Dal Verme, El dibujo parece inacabado como si el grafito no llegara nunca a interesar el papel, p. 80-81
Constanza Alberione, Un estado que imprime encanto al entorno, superficies de placer, p. 81-82
María Ibáñez Lago, Los sistemas orgánicos como metáforas de las estructuras de la energía y el alma humanas, p. 82-84
Duilio Pierri, Que se introduzca al observador por los métodos cognitivos de la vieja hechicería, p. 85-86
Yanina Szalkowicz, Me gusta la idea de contaminación ornamental. Decorativamente agobiante, p. 86-87
Fernando Brizuela, Sé una manera simple, transformar drásticamente lo que veo, p. 88-89
Gabriel Valansi, Expandir los límites del soporte fotográfico en función de una idea, p. 89-90
Andrés Sobrino, La calle parece contener todo el universo visual y conceptual necesario para ser transformados y ejecutar la obra, p. 90-91
Julia Masvernat, Un lugar de intersecciones, de cruce entre zonas: pintura, abstracción, juego electrónico, sonido, p. 92
Adrián Villar Rojas, Nosotros (y las cosas) somos muy susceptibles a las casualidades, p. 94-95
Esteban Alvarez, Las posibilidades de modificar el entorno para facilitar la subsistencia, p. 95-96
[Publicidades: Judith Villamayor (arte); Luis Linder; Liliana Garcia Nudelman (técnicas experimentales); Fabián Burgos (análisis de obra); Ad- Hoc SRL; Rafael Cippolini (arte y literatura); Fundación Descartes; Cedinci; Diana Aisemberg (taller de pintura); Academia Star; paraleo (ediciones); Proyecto venus (tecnología de la amistad); aaga (Tasación de obras de arte); Nahuel Vecino; Pinceladas y otros condimentos, p. 97]
[Publicidad: Karina Paradiso; Galería Daniel Abate; Bola de Nieve; Pabellón 4; Fundación telefónica, p. 98-99]