Todo Cine nº 4, julio de 1981
Once páginas a todo vapor sobre el Festival de Cine de Río Hondo. La opinión de los especialistas arrojó un saldo desfavorable: ¿para qué necesitaron ir tan lejos los artistas?, p. 4
El cine que se ve en Argentina: hicimos el racconto de películas estrenadas en el primer semestre de 1981, p. 16
Entre la década del 20 y del 30, surgió, en Francia, Alemania y Suiza, el cine abstracto de vanguardia. Una serie de proyecciones de estos films fue presentada por el Instituto Goethe bajo el título de El film absoluto, p. 18
Spots, p. 20
Nos fuimos a Córdoba y presentamos Todo Cine. El público y la prensa vivieron el entusiasmo de nuestra propuesta, p. 21
Los psicoanalistas argentinos analizaron una de las películas más taquilleras del año: Gente como uno. El periodista Luis Mujica estuvo ahí para contarnos, p. 22
Por culpa de Carlos Ferreira nos van a censurar a nosotros. Insiste el hombre: hoy presenta “¿Es censurable la censura?, p. 25
El cuervo, La muerte de la máscara roja, El entierro prematuro y otras películas sobre cuentos del genial Edgar Alan Poe, manifiestan las predilecciones de Roger Corman, a quien presentamos en Corman por Corman. El autorretrato y la filosofía de un director, p. 26
La obra de otro buen director, esta vez argentino, es objeto de una extensa revisión. Lucas Demare, el realizador de La guerra gaucha y tantos recordados éxitos, en una nota que examina distintos aspectos de su carrera en la que se sintetiza gran parte de la historia de nuestra cinematografía, p. 33
Más sobre paso reducido: el documentalista Carlos Heger, a través de un reportaje, manifiesta sus inquietudes sobre el “otro cine”, p. 53
El intento de volver a los orígenes puede significar que Estados Unidos está perdiendo mercados que otrora fueran provechosos. “Cuando el cine se viste de rosa”, según la opinión del periodista del Jorge Carnevale, p. 54
Latinoamérica al día, p. 58
Pasado y presente del cine argentino. Jorge Abel Martín analiza Riachuelo, p. 61
…y la gente nos escribe. Tribuna abierta para los lectores de Todo Cine, p. 62
USA al día, p. 63
Mafalda, aquel recordado personaje creado por Joaquín Lavado (Quino), es ahora la principal protagonista de un film de animación dirigido por Daniel Mallo que, con suerte, veremos próximamente en la cartelera porteña. Con ella la nostalgia y la picardía, p. 64
Angel Faretta, Jorge Abel Martín y Claudio Daniel Minghetti entrevistaron a los tres directores de De la misteriosa Buenos Aires, primer film nacional basado en relatos de Manuel Mujica Láinez, p. 66
Después del éxito de Taxi Driver, Jodie Foster se ha transformado en una de las jóvenes estrellas del cine norteamericano. Si no, pregúntenle a Ronald Reagan, p. 73
Como siempre, los estrenos de mayor importancia analizados por nuestros especialistas, p. 76