Número 14, mayo de 2010

[Portada], p. 1.

[Staff], p. 2.

“Japón desde 55 palabras”, p. 5.

“Índice”, pp. 7-11.

José M. Galán, “1. Mis Kotodamas”, pp. 15-17.

Marcelo Higa, “2. Baku (a propósito de un tal Yamanokuchi Ando)”, pp. 18-20.

Juan Forn, “3. Zisatsu. La temporada de los suicidios blancos”, pp. 21-23.

Masao, “4. Yume”, pp. 24-26.

[Ilustración], p. 27.

Nicolás Peyceré, “5. Yosano Akiko”, pp. 28-29.

Raúl Artola, “6. Kaidan. Audiencia”, pp. 30-32.

María Lúcia Verdi, “7. Aida. Entre”, pp. 33-35.

Guillermo Quartucci, “8. Akujo. La ‘mujer mala’”, pp. 36-39.

Adriana Fernández, “9. Ga. Era la temporada de desove de las polillas”, p. 40.

[Ilustración], p. 41.

Victoria Lescano, “10. Kimono. Por un kimono paraguayo me salvé de un accidente”, pp. 42-45.

Juan Batalla, “11. Dokudokushii. Venenoso”, pp. 46-48.

Graciela Taquini, “12. Taki. Cascada”, pp. 49-51.

Delia Pasini, “13. Aoyagi. Sauce verde”, pp. 52-55.

María Lilian Escobar, “14. Kochoo. Pequeña mariposa”, pp. 56-57.

Roberto Cignoni, “15. Munashii / Ku. Lo vacío / Lo sin forma”, pp. 58-60.

Patricia Aschieri, “16. Butoh”, pp. 61-64.

Liliana Heer, “17. Otaku”, pp. 65-67.

Teresa Puppo, “18. Sagui. Imposturas”, pp. 68-70.

Diana Christello, “19. 5 No Kotoba. Las cinco palabras”, pp. 71-73.

Juan Ignacio Moralejo, “20. Kitayama”, pp. 74-75.

Aneta Armendariz, “21. Nihon, Okinawa. Nihon, Okinawa, El rumor del oleaje, Sakura”, pp. 76-80.

Marcela Canizo, “22. Michiyuki. El camino de los amantes”, pp. 81-84.

Paula Hoyos Hattori, “23. Noboru. Amanecer”, pp. 85-87.

Roberta Strippoli, “24. Yume. Sueño”. Traducción del inglés de Eduardo Muslip, pp. 88-91.

Mercedes Villalba, “25. Mingei. Arte y Pueblo”, pp. 92-95.

Sofía González Bonorino, “26. Mitsouko. El perfume Mitsouko”, pp. 96-98.

Quío Binetti, “27. Ankoku. Oscuridad”, pp. 99-100.

Liliana Lukin, “28. Sho. Caligrafías”, pp. 101-104.

Ronan Alves Pereira, “29. Daruma. El muñeco Daruma”, pp. 105-107.

Eduardo Muslip, “30. Narayama. La Balada de Narayama, el film de Imamura Shohei”, pp. 108-113.

Sergio Balardini, “31. Gushiken. La vía Gushiken al japonismo”, pp. 114-116.

Héctor Pavón, “32. Sumimasen. Lo siento”, pp. 117-119.

Marcelo Ojeda, “33. Hitori. Solo”, pp. 120-121.

Germán Scalona, “34. Nikki. El Romance de Genji y el Diario de Edward Seidensticker”, pp. 122-127.

Diego Posadas, “35. Haruo Ohara. Haruo Ohara (1919-1999), fotógrafo”, pp. 128-131.

Susana Szwarc, “36. Ki. Árbol”, pp. 132-134.

Cecilia Onaha, “37. Doryoku. Esfuerzo”, pp. 135-137.

Juan Pablo Fernández, “38. Tsunami”, p. 138.

[Ilustración], p. 139.

Juan García Gayo, “39. Uchi no daidokoro no teeburo. La mesa de mi cocina”, pp. 140-141.

Moira Soto, “40. Aizuchi. Escucha atenta”, pp. 142-144.

Alberto Silva, “41. Aware! ¡Ah!”, pp. 145-147.

Luis Thonis, “42. Seppuku. Osvaldo Lamborghini y Yukio Mishima”, pp. 148-152.

María Eva Blotta, “43. Shima. Isla”, pp. 153-155.

Fabrício Corsaletti, “44. Kintarô”, pp. 156-158.

Christine Greiner, “45. Sentō. La casa de baños”, pp. 159-160.

Mary Tapia, “46. Hiroshimanagasaki”, pp. 161-162.

María Gainza, “47. Kubota Itchiku. Kubota Itchiku, el kimono como arte”, pp. 163-166.

Yael Tujsnaider, “48. Karaoke”, pp. 167-169.

Mami Goda, “49. Supâfuratto. Superflat, el manifiesto de Takashi Murakami”, pp. 170-172.

[Ilustración], p. 173.

Delius, “50. Cosas perdidas. Wasuremono”, pp. 174-176.

Damián Blas Vives, “51. Seppuku. Rito”, pp. 177-179.

Gustavo Schwartz, “52. Kongan. Invocación”, pp. 180-183.

Pablo Schanton, “53. Sakanatachi suikomareteku. Pececitos inhalados”, pp. 184-187.

Amalia Sato, “54. Kinkakuji de Brasil. El Templo del Pabellón de Oro, el Kinkakuji de Itapecerica da Serra”, pp. 188-190.

Rafael Cippolini, “55. Touwaku. Sobre las Sensaciones desconcertantes. Selenitas y lunáticos”, pp. 191-193.