Muy rara. Su colección (octubre de 1968 – noviembre/diciembre de 1969) consta de tres números, publicados con frecuencia irregular. Fue dirigida por Arturo Carrera y César Aira, quienes habían llegado a Buenos Aires algo más de un año antes de fundar la revista. El primer número de El Cielo funciona ante todo como un espacio de difusión, y consiste exclusivamente en la reunión de una serie de poemas, firmados por jóvenes escritores y poetas argentinos contemporáneos (Arturo Carrera, Luciana Daelli, Marta Minujin, Olga Orozco, Alejandra Pizarnik), que alternan con unos pocos que se presentan como instancias de filiación (Michaux, Carroll). Su segundo número profundiza el acercamiento entre poesía y plástica a través de un texto de Luis Felipe Noé, y agrega los nombres de Hölderlin, Rimbaud y Artaud al “cielo” poético. La aparición del nombre de Ernesto Sabato a cargo de una sección de herméticos “chistes”, aporta un dato adicional de inquietud a la apuesta vanguardista. En el último número se agrega alguna intervención de índole cultural más amplia, como la de Edgardo Cozarinsky sobre el pop-cinema.
Digitalización: Claudia Roman