Chaupinela nº 16, junio de 1975

Staff
Director: Andrés Cascioli
Asesores de dirección y redacción:
Jorge Guinzburg, Carlos Abrevaya
Redactores: Tomás Sanz, Carlos Rivas
Coordinadora:
Esther Linares
Departamento de Diseño Gráfico. Director:
Marcelo Mazzei
Diagramadores: Jorge Sanzol, Juan A. Labroca
Colaboradores:
Crist, Fontanarrosa, Ceo, Aldo Rivero, Grondona White, S. González Guerrico, Napoleón, Pancho, Jaime Poniachik, Viuti, Pérez D’Elías, Oswal, Tabaré, Dante Panzeri, Cepeda
Vedette invitada: Alicia Gallotti
Departamento Fotográfico: “Pucho” Arroyuelo, Rubén Canedo

Sumario
Chaupinela.
La revista de los que se van, se van y nunca se van
10/ La moral sigue usando ligas
. Aldo Rivero se puso las medias negras caladas, agarró la quena, esa quena sensual y melodiosa –cuando la agarra otro– y la moral se le vino abajo como bombacha de gaucho.
17/ Arriba los líderes. Jorge Guinzburg y Canos Abrevaya, a la cabeza del periodismo nacional, se meten con los que siempre están en la cumbre de la pirámide aunque no viajen a Egipto. Los que reciben todos los cantitos de las multitudes y cuyos nombres aparecen pintados en las paredes de la ciudad, caen bajo las garras de estos dos periodistas desconocidos que se juntaron para nacer uno solo, pero líder. ¡Vótelos que ganan!
23/ Documento exclusivo: Pelente y la antigüedad. Un sensacional documento del número secuestrado por esas cosas que pasan, vuelto a secuestrar por nuestros movedizos redactores y violado en sus más íntimos secretos. Es nuestra, y usted debe conocerla. ¿Eh?… déle.
42/ El caso Satiricón. El más cruel testimonio biográfico de la revista que le cambió los pañales al humorismo argentino. Un artículo que debería estar prohibido dejar de leer por todos aquellos que se quieran sacar las legañas de una vez por todas y enterarse de la dura lucha que debió llevar a cabo un animalito con trompa para que no lo metieran en el zoológico. Carlitos Abrevaya, el más honesto de todos nosotros, se limita a reproducir con total objetividad y cronológicamente todos los hechos y maltrechos, tal cual sucedieron. ¡Léala o déjela! No la arranque.
47/ Andá a la Claudia que te Lapacó. Alicia Gallotti y Claudia Lapacó en un reportaje violento y sin medias tintas. A lo macho, se insultan mutuamente pero sin bajas intenciones como corresponde a dos damitas bien educadas. Usted penetrará en el mundo de la recordada vedette… Vamos a ver si después puede salir…
Usted debe saberlo. Dante Voccia, nuestro departamento de producción va a ser padre de un hermoso varón o una hermosa niña, siempre que no salga a él. Orfila hizo un pie de página: “Isadora Duncan era tan rebelde que murió sacando la lengua”. Cascioli está desengañado de la vida. Jorge Sanzol está refinanciando su deuda externa. En el balcón de enfrenté se desnudó una señorita o señora. Esto fue casi todo por ayer.
Portada. Se la robamos a Andrés Cascioli de una carpeta vieja que tiene, porque no quería dibujar nada y publicar la tapa en blanco. ¡Cada vez Iabura menos, Cascioli!