Nº 101, junio/julio de 2010

Staff, p. 6

Índice, p. 7-8

s/f, Editorial, Ramona, Corazón delator, p. 9

ramona se entrega. Todo destino, p.10

Gonzalo Aguilar, Parlerismo, p. 11

Diana Aisenberg, Querida ramona, p. 11-12

Roberto Amigo, Una buena noticia, p. 12

Maggie Atienza Larsson, Mi confesión, p. 13

Timo Berger, ¡La culpa, la tiene la Pavón!, p. 13-14

Gustavo A. Bruzzone, Gracias, abrazo y beso…, p. 15-20

Xil Buffone, ramona, nosotras también desmaterializamos, p. 20

Cecilia Caballero, Desde y hacia los artistas, p. 21

Juan E. Cambiaso, Mensaje de despedida a ramona, p. 21

Alejo Campos, ramona se entrega (secundarias partes serán mejores), p. 22

Emilia Casiva, Preliminares de este amor, p. 23-25

Elda Cerrato, Con ramona hice rizoma, p. 26

Haydée Cervini, Amiga, p. 27

Cynthia Cohen, Zarpada creyente, p. 27

Alan Courtis, Preguntándose qué es qué hasta el final, si es que hay algún final, p. 28

C.S.L., ramona pitonisa precoz, p. 29

Marina De Caro, ramona no tiene traducción,

habla en castellano, p. 29-30

Daniel de Culla, Felicidad dada en el

Verbo y en el Ser, p. 30

Luciana del Maestro, Desteje y entreteje, p. 30

Claudia del Río, Quiero bis, p. 31

Ana Claudia Díaz, Apagar la secuencia onírica, p. 31

Marula Di Como, Querida, p. 32

Julia Dron, El arte ríe ruge rompe ratifica rema, p. 32

Leticia El Halli Obeid, Un culto iconoclasta, p. 33

Luis Espinosa, en minúsculas, p. 33-34

Leopoldo Estol, Siempre fuiste tan excesiva.., p. 34

Florencia Inés Ferreiro, Promesas y deseos para el futuro del mundo del arte, p. 35

Pablo Fessel, La música del futuro, p. 35-36

Marcos Figueroa, Una buena estrategia, p. 36

Clara Firpo, Lindos martes durante un año entero, p. 37

Viviana Fischler, Todo destino, p. 37

Natalia Fortuny, fotografía, p. 38

Romina Freschi, Gagá, p. 38-39

Luis Garay, La cuarta herida al ego del hombre, p. 39

Andrea Giunta, Un complot: un modelo de análisis, p. 40-42

Clarisa Grabowiecki, Lo que me gusta de vos, p. 43

Yanine Gribnicow, Deseo para el futuro del arte, p. 43

Gachi Hasper, Querida Gaceta, p. 42

Alejandro Ikonicoff, ramona querida, p. 44

Zuky Israel, Querida ramona, p. 45-46

RJ, Avello: “una alegría”, p. 46

Roberto Jacoby, Otra vez arte y política: ¡Cristina lo hizo!, p. 47-53

Ángel Mariano Jara Oviedo, Un discurso es interrumpido, p. 54

Alejandro Kaufman, Para ramona, p. 54-55

Nuria Kojusner, Se va pero no desaparece, p. 55

Martín Kovensky, Un anfibio cultural, p. 56

Syd Krochmalny, Tres hipótesis sobre ramona y el arte contemporáneo argentino, p. 56-
64

Fernanda Laguna, Intensidad potenciada al número mágico, p. 65

Daniela Lucena, Nadie dejará de participar en la invención de la Belleza, p. 66

Magui Lucero, Caramelos (sobre el arte contemporáneo), p. 67-68

María Elena Lucero, Perpetuando inquietudes, p. 68

Marcos Luczkow, ¡A ramona con cariño!, p. 68-69

Marti Manen, ramona y el irse, p. 69

Guadalupe Maradei, Too tough to die, p. 70

Dolores Martín, Nobleza obliga, p. 70

Eugenia Meccico, arte cada vez más en minúscula, p. 71

Cuauhtémoc Medina, Contemp(t)orary”: Once tesis”, p. 72-76

José Fernández Vega, ¿Es acaso político el arte político?, p. 77-79

Gabriel Millozzi, Reflexiones futuras sobre la deformidad del Arte, p. 79-80

Adriana Minoliti, Es como si siempre hubiera estado ahí, p. 80

Carolina Muzi, Polvareda iconoclasta, p. 80-81

Jorge Opazo, Al infinito y más allá, p. 81-82

Marie Orensanz, Una mirada extraviada, p. 82-83

Mariano Oropeza, “El fenómeno argentino de los 90 no ha sido procesado todavía ni
dentro ni fuera de la Argentina” (entrevista a Gabriel Pérez-Barreiro), p. 84-87

Mariano Oropeza, “Me pasa al ver ciertas obras de arte ‘políticas’ de pensar que el
infierno está lleno de buenas intenciones” (entrevista a Philippe Cyroulnik), p. 88-90

Marina Papadopoulos, Por qué, cuándo y cómo me sedujo ramona, p. 90

Ricardo Pardal, ramona muere en manos de sus lectores, p. 90-91

Cecilia Pavón, Movilizar energías dispersas, p. 91

Florencia Penna, los pechos de ramona (o la vía láctea), p. 92

Jerónimo Peralta Rodríguez, ¡Extraterrestres compran obras de arte!, p. 93-94

Juan Pablo Pérez, Experiencias ramoneras, p. 94

Cecilia Pérez Declercq, TOTAL-MENTE, p. 95

Alejandra Perié y Fernando Fraenza, Con ramona y sin promesas, el futuro del arte, p.
95-96

Gastón Pérsico, ramona por los suelos, p. 96

Ricardo Piglia, Lejos de casa, p. 97-98

Leonel Pinola, The ramonas, p. 99

Norberto J. Puzzolo, A ver si me curo, p. 100

Daniel Quiles, Contra-, p. 100-101

Luciana Rago, Querida ramona, p. 101-102

Natalia Ramírez, Creame otra vez, p. 102.

Tomás Richards, Epitafio pluscuamperfecto, p. 103

Gustavo Daniel Ríos, Un juicio personal, p. 103

Marcela Römer, Querida ramonita, p. 104

Jorge O. Ruíz Díaz, Me hacés bien, p. 104

Kiwi Sainz, Si ramona supiera todo lo que ramona sabe, p. 105-106

Kiwi Sainz, Superhéroe de dibujito, p. 106

Mariela Scafati, Vos me invitaste a escribir, p. 106-107

Lila Siegrist, Frescura, p. 107

Steven Soldiers, Mensaje del intelecto desbordante hacia la nueva Atlántida emergida, p. 108

Chino Soria, Los artistas podemos hacerlo, p. 108-109

Virginia Spinelli, Algo bueno para pasarle al resto, p. 109-110

Oscar Steimberg, Los aires de ramona, p. 110

Ana Verónica Suárez, Matrix infinita, p. 111

Leandro Tartaglia, Plantar bandera, p. 111-112

David Torres, El suicido alegre, p. 112

Elizabeth Torres, Una apertura al recuerdo…, p. 113

Viviana Usubiaga, ¡Hasta más ver(nos)!, p. 113-114

Celina Van Dembroucke, La ramona es su editor, p. 114-115

Santiago Villanueva, Mi primera ramona fue gratis, p. 115

Victoria Viola, Máxima, p. 116

Juan Waimberg, Hola ramona, ¡buen día!, p. 116

s/f, Sin ustedes allí nosotros aquí para qué, p. 117-125

Muestras, p. 133

Espacios, p. 134