Año IV. Nº 32, diciembre de 1980
Tapa: “Moravia. ‘A mí me leen, pero no me quieren’”
“Sumario, p. 5
Tim Heald, “Alberto Moravia. ‘A mí me leen, pero no me quieren’”. Traducción de Aída Alonso, p. 6
Eduardo Gudiño Kieffer, “El pajarológico. Censurar a la censura”, p. 10
- Los libros
M. B. [Martín Berna], “Federico y su mundo”, p. 12
D. M., “La sólida e inesperada muerte de Solís, de José María Firpo”, p. 12
D. M., “Un día de placer, de Isaac Bashevis Singer”, p. 12
D. M., “El adjetivo y sus arrugas, de Alejo Carpentier”, p. 13
D. M., “Cita en Dallas, de Hugh C. Mc Donald”, p. 13
“El cuarto de los niños. Tres colecciones para destacar”, p. 13
M. B. [Martín Berna], “El sello de Tiempo. Manos de obra, de César Tiempo”, p. 14
“Las noches de Borges. Siete noches, de Jorge L. Borges”, p. 14
“El Pájaro propone”, p. 14
“El desencanto de la vida. Demasiado lejos, de John Updike”, p. 15
D. M. “La noche sobre los fuegos. Los años de fuego, de Martha Lynch”, p. 15
“La hemeroteca”, p. 15
Ignacio Xurxo, “Nuevas jactancias porteñas. Bastantes vírgenes en flor, bastantes héroes juveniles”, p. 16
Juan José Guttero, “Toda la fotografía”, p. 18
Luis Alberto Kajín, “Zum-zum plaquetas de poesía internacional. El quehacer poético de Antonio Aliberti”, p. 20
Juan Carlos Trimarco, “García Saravi. La gente, las cosas y la alegría de vivir”, p. 22
Arturo Peña Lillo, “Al fin de cuentas ¿quién es el editor?”, p. 26
Ulyses Petit de Murat, “Poesía”, p. 27
Luis N. Tello, “La música de fondo”, p. 31
Rodolfo Carcavallo, “Elba Soto, presencia de la pintura argentina en México”, p. 32
José Narovsky, “El fisgón. Los que murieron lejos…”, p. 34
- Artes plásticas, por Silvestre Byrón
“Héctor Cartier. Habla un maestro”, p. 35
“Artes visuales. Navarro: estética para A. T. C.”, p. 36
“Crítica de arte”, p. 37
“Asignación de partes”, p. 37
Oscar Félix Haedo, “Los palosantos de Gabriella Grosso”, p. 39
“Mariel Mistral, de todo pero con poesía”, p. 40
Armando M. Rapallo, “Cine. Fellini y Forman o la maestría del lenguaje”, p. 42
- Teatro, por Diego Mileo
“Ricardo Monti. ‘La dramaturgia argentina se inclina hacia la realidad expresiva’”, p. 44
“La mujer ajena. Dostoievski se divierte”, p. 47
“Nosotros que nos queremos tanto”, p. 47
José Marial, “El tiempo con sus mudanzas. Un memorable congreso de los PEN Clubs”, p. 48
Diego Mileo, “Sergio Morero. ‘La esperanza, como los milagros, tiene sabor a trabajo’”, p. 51
“A 50 años del movimiento independiente”, p. 54
Bernardo Ezequiel Kormblit, “Humoresque… Burlesque…”, p. 60
Alberto Daneri, “Onofre Lovero. El largo vicio del teatro”, p. 62
- El espejo de tinta
Vassilis Vitsaxis, “La leyenda del castillo blanco. Traducción de Virginia Rodas”, p. 66
Néstor Echevarría, “Arquitectura. El ‘art nouveau’ o la nostalgia de fin de siglo”, p. 70
“A vuelo de pájaro”, p. 72
Ricardo Turro, “La música clásica de Buenos Aires. IV Centenario. 12º nota”, p. 75