Nº 7, diciembre de 2008
Imagen tapa e interior: Timo Berger
Staff, p. 5
Índice, p. 6
Timo Berger, “Sobre las imágenes” p. 7
- Dossiê Estados do presente
Apresentação, p. 8
Diana Klinger, “A arte murmurada ao redor do fogo. (Um mapa possível da narrativa latinoamericana do presente)”, p. 12
Nancy Fernández, “Los ‘nuevos’ modos de producción cultural”, p. 20
Edgardo Berg, “El gabinete del Dr. Caligari: Ricardo Piglia y Sergio Chejfec como críticos”, p. 30
Rafael E. Gutiérrez Giraldo, “Literatura colombiana y boxeo. Reflexiones sobre la narrativa actual en Colombia”, p. 36
Edgardo Dieleke, “El fin del enigma y los límites da ficción. 2666 como lectura do presente”, p. 42
Gabriel Giorgi, “Lugares comunes: ‘vida desnuda’ y ficción”, p. 48
Márcio Seligmann Silva, “Violencia e cinema: reflexoes sobre o dispositivo trágico no cinema brasileiro hoje” p. 56
Mario Cámara. “Ritmo y contrapunto, sobre Pulqui, un instante en la patria de la felicidad”, p. 66
- Selecciones afectivas: poesía latineuropea
Rery Maldonado, “Presentación”, p. 120
Diego Iturriza (Argentina-Berlín), p. 74
Rery Maldonado (Bolivia-Berlín), p.75
Eduardo Fariña (Chile-Zaragoza), p.76
Sayak Valencia (México-Madrid), p.78
Laura Giordani (Argentina-Madrid), p. 80
Martín Bakero Carrasco (Chile-París), p. 82
Diego Palmath (Perú-Zaragoza), p. 84
- Estampas
Evando Nascimento, “A efémera memória: Clarice Lispector”, p. 88
Margo Glantz, “…la muerte consiste en volverse agua: la narrativa de Julieta Campos”, p. 94
Francisco Alvim y María Lúcia Verdi, Selección de poesía de Francisco Alvim (colaboración Amalia Sato), p. 98
Carolina Puente, “Metabolismo en Chico Alvim: lugares comunes y singularidad”, p.94
- Discografía
Alan Courtis, “Paralelismos 70’s: Módulo 1000 y Color humano”, p. 110
- Reseñas
Federico Coelho, “Sobre Fios soltos: a arte de Hélio Oiticica, organizado por Paula Braga”, p. 116
Paloma Vidal, “Sobre Baroni: un viaje, de Sergio Chejfec”, p. 120
Max Gurian, “Sobre Crítica Acéfala, de Raúl Antelo” p. 122
Eduardo Vidal, “Sobre Ciencias morales, de Martín Kohan” p. p. 124