Año 1, N° 1, octubre de 2013

Staff, p. 6
José Luis Castiñeira de Dios, “Editorial”, p. 7
Jorge Coscia, “La música de la integración”, p. 9
Índice, p. 10
Enrique Santos Discépolo: una historia de amor
Sergio Pujol, “El corazón que di”, pp. 12-19
A.C., “La lengua popular” (recuadro), p. 14
“Feo, flaco y genial”, p. 16
A.C., “Contacto en México”, p. 18
Tradiciones. La vigencia de las cantadoras colombianas
Yumber Vera Rojas, “Cuando el río suena”, pp. 20-25
Sandra de la Fuente, “Cerca de la revolución”, pp. 26-31
“¿Quién es Gabriel Brnčić”, p.28
“Un estreno tardío”, p. 29
“El documental”, p. 30
Melismas
“Cubatón caliente”, p. 32
“Beatles para todos”, p. 32
Lecturas
“El tango de la guardia nueva” (de Arturo Pérez-Reverte), p. 33
Ideas. De Louis Amstrong a Miles Davis, de Elvis a Yes
Marcos Mayer, “Música, orden y progreso”, pp. 34-37
Reportaje
Juan Trasmonte, “Un hombre en armonía” (entrevista Djaban), pp. 38-43
En foco. Piazzolla, de la orquesta típica a la revolución permanente
Diego Fischerman, “El perseguidor”, pp. 44-51
A.C., “Piazzolla y después”, p. 48
A.C., “Músico de colección”, p. 50
Melismas
“Adiós a Hereford”, p. 52
“Rita Indiana. La reivindicación del merengue dominicano”, p. 52
“Todos los caminos”, p. 53
La Lupa. La demolición de Los Saicos
Martín Pérez, “Pisco, ceviche y rock and roll”, pp. 52-57
Ensayo fotográfico
Guido Piotrowski, “Diablo suelto”, pp. 58-69
En foco. Una revolución familiar
Marcelo Pavazza, “Hojas de Parra”, pp. 70-75
M. del M., “Violeta en blanco y negro”, p- 74
Diálogo. Cergio Prudencio, entre la música culta y los instrumentos ancestrales
Ricardo Salton, “Tierra que anda” (entrevista), pp. 76-79
“El sikus y la atonalidad”, p. 78
“Simón Bolívar frente al espejo”, p. 79
Discos
Leandro Donoso
No son rosas, Lea Ben Sasson, p. 80
Subversiones. En vivo en el Café Vinilo, Ensamble Chancho a cuerda, p. 80
6 de copas, Edgardo Cardozo, p. 80
Cuarteto Oriental, Cuarteto Oriental, p. 80
Absolutamente, Quilapayún, pp. 80-81
Grandes Trópicos. 6 composiciones 1971/1986, Eduardo Bértola, p. 81
Viento divino, Lucio Balduini, p. 81
Tres, La Filarmónica Cósmica, p. 82
La Dinastía Scorpio, El mató a un policía motorizado, p. 82
Niño Jesús de Merey, Cecilia Todd, p. 82
Despertar, Rosa Guzmán, Sergio Valdeos & Edward Pérez, p. 82
Chances, Illya Kuryaki, p. 82
Andrés Casak, “Todos los armonicistas, el armonicista”: Antología, Hugo Díaz, p. 81
Mariano del Mazo, “El clásico de todos los clásicos”. (A propósito de los últimos trabajos de Chico Buarque y Caetano Veloso), p. 83
El chat // Fernando Cabrera
Norberto Chab, “La sociedad no se permite las novedades” (entrevista), pp. 84-91
“Dulzura distante”, p. 89
M. del M., “El uruguayo esencial”, p. 90
Pioneros. Épica, decadencia y surgimiento del Teatro Amazonas de Manaos
Juan Trasmonte, “El sueño de los héroes”, pp. 92-97
“Herzog y los abismos del alma”, p. 96
Libros (por Leandro Donoso)
Hacer música en América Latina, de Coriún Aharonián, p. 98
De padre a su hija. Cartas de Alberto Ginastera a su hija Georgina, y Ginastera en el Instituto Di Tella. Correspondencia 1958-1970, pp. 98-99
Crócknicas marcianas, de Joselo Rangel, p. 99
Rescates. Raíces africanas en la canción mexicana
Mónica Maristain, “Píntalo de negro”, pp. 100-103
“El color del festival”, p. 102
“De la tercera raíz”, p. 103
Entrevista. Música y medio ambiente
Andrés Casak, “La ola verde” (al pianista Manuel Obregón”, pp. 104-107
Entrevista. José Luis Castiñeira de Dios
Mariano del Mazo y Guillermo Pintos, “La música es una explicación del mundo” (entrevista), pp. 108-111
Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas
“Planificación, desarrollo y diversidad cultural”, pp. 112-113
Melismas
“Landfill Harmonic. El sonido de la basura”, p. 114
“El programa Chazarreta reescribiendo la historia”, p. 115
Web
“La base de datos de SADAIC”, p. 116
“La histórica Revista Musical Chilena”, pp. 117-118
“Músicas populares del continente”, p. 119
“Latinoamérica Música”, p. 119
“Todo el chamamé”, p. 119
La última
“Lágrimas negras”, de Miguel Matamoros, p. 120