Panorama, año X, nº 311, del 12 al 18 de abril de 1973
LA ARGENTINA, p. 12-15
Héctor Cámpora: Un gobierno para todos, por Jorge Luis Bernetti, p. 14
Crónica de la gira electoral de Héctor Cámpora por Mendoza, Neuquén y Santiago del Estero en la previa a la segunda vuelta, sus discursos ante dirigentes sindicales y peronistas, las tensiones entre sindicalistas, neoperonistas y la Juventud Peronista, y el rol de Vicente Solano Lima.
La muerte del general Héctor Iribarren y el secuestro del almirante Francisco Aleman elevaron la semana pasada la temperatura militar. Los jefes legalistas conjeturaron que la tempestad de violencia miliciana podía hacer tambalear la normalización política. El presidente electo instó a la unidad nacional pero no fue explícito en el repudio a la guerrilla.
Los militares y el poder civil, p. 28 modelos históricos de relación entre las Fuerzas Armadas y el poder civil en la Argentina (modelo “autónomo” y modelo “integrado”), y especula sobre cuál adoptará el futuro gobierno de Héctor Cámpora.
EL MUNDO, p. 50-57
En Washington, la capital del mundo occidental, los países latinoamericanos más importantes acaban de protagonizar otro capítulo del proceso nacionalista que recorre todo el subcontinente. En el marco de la asamblea de la OEA los representantes de USA padece un embate que pone en crisis el concepto de “panamericanismo” acuñado por los norteamericanos para englobar a America Latina en su estrategia mundial (p. 50-51). Medio Oriente, sigue siendo un peligroso foco de discordia (p. 56-57)
VIDA COTIDIANA, p. 32-36
La opción cultural que se abrirá a partir del 25 de mayo próximo, ¿cuando el Frente Justicialista de Liberación asuma el gobierno, constituye un cambio en el ámbito artístico? Tema entre los grupos intelectuales sino también en los comentarios de la vida diaria: ¿habrá una cultura nacional, se desterrará la censura en el mundo del arte? (p.32-33). Tierra del Fuego, donde pronto se instalará la central telefónica más austral del mundo (p. 35-36) El informe incluye una visión panorámica de la geografía fueguina y sus actuales vías de acceso.
LAS ARTES, p. 58-62
La polémica alrededor de Último Tango en Paris de Bertolucci, escapa por momentos la materia misma de la película. Todos querrán asistir muy pronto a su estreno. (p. 58-59). La última obra de Ricardo Talesnik “Los japoneses no esperan “con puesta de David Stivel y la participación de Bárbara Mujica, (p. 62)
SECCIONES
Agenda de Panorama, p. 2
Informe Especial, “ Rio Grande Do Sul: etapa final en la morada del gaucho”, p. 6-8
Correspondencia, p. 10
Convergencias, p. 16
Casamientos, p. 18
Off The Record, p. 24
Fuerzas Armadas, p. 28
Las Empresas, p. 30
Postdata, p. 31
Prohibiciones, p. 38
Las Ciencias, p 39
Guía de Panorama, p. 42
Libros, p. 46
Films.p. 62
Humor por Quino, p. 66

