Film nº 20, junio-julio de 1996
Malón. Buster Keaton, música, Festival de Montevideo, cine ruso, La estética geopolítica, Gastón Duprat, Picassos Avventyr, cine japonés, p. 6.
La otra mirada. Como anticipo del ciclo que Film organiza en agosto, Sergio Wolf escribe sobre Picado fino, de Esteban Sapir, y Sotto voce, de Mario Levin, dos títulos que integrarán la muestra. Además, entrevistas exclusivas con ambos realizadores, p. 20.
El regreso de Henry Selick. Diego Curubeto entrevistó en Los Ángeles al creador de El extraño mundo de Jack, en ocasión del estreno de James & the Giant Peach, su nuevo film animado, p. 30.
Dossier ¡A la conquista de la Tierra! Independence Day no fue la primera ni será la última: el invasor extraterrestre acecha el planeta desde hace años. Para verificarlo, escriben este dossier Diego Curubeto, Marcelo Dos Santos, Paula Félix-Didier, Elvio Gandolfo, Axel Kuschevatsky, Fernando Martín Peña, Pablo Rodríguez Jáuregui y Sergio Wolf, p. 34.
De Palma. El estreno de Misión imposible justifica una revisión integral de su obra, desde la devota mirada de Sergio Wolf, p. 48.
Astroboy. La primera serie de la animación japonesa se ha convertido con los años en un objeto de culto que Favio Blanco desempolva con entusiasmo, p. 52.
Tati. Día de fiesta, el clásico cómico de Jaques Tati, fue un film en colores pero nadie lo supo hasta 1994. Fernando Martín Peña narra la historia de una de los procesos de restauración más curiosos de la historia del cine, p. 55.
Cine de los ’90 (I). ¿Hay cine hoy? Sergio Wolf inicia una larga respuesta a esa pregunta horrible, p. 58.
Clásicos Nativos. Un escritor norteamericano, un realizador francés y un productor uruguayo se encontraron en los estudios de Argentina Sono Film para realizar un film testimonial denominado Sangre negra. Fernando Martín Peña reconstruye su insólita historia, p. 62.