Film nº 14, junio-julio de 1995
Robert Altman. El largo camino hacia Prêt-á-Porter, recorrido por Paula Félix-Didier, p. 6.
Fernando Birri. El hombre de la barba y el sombrero volvió para quedarse. Entrevistado por Carmen Guarini, Birri repasa su experiencia itinerante, p. 12.
Adolfo Bioy Casares. Bioy compartió su pasión por el cine en una charla informal con Daniel Martino, Sergio Wolf y Fernando Martín Peña, p. 18.
Dossier John Carpenter. Una presentación desbocada, un texto general, una filmografía comentada y el adelanto de sus últimas cosas integran un dossier que trata de ser más apasionado que razonable. Escriben Marcelo Dos Santos, Elvio E. Gandolfo, Christian Kupchik, Alvaro Buela, Axel Kuschevatsky, Roberto Del Moore y Fernando Martín Peña, p. 24.
Sonido digital. Diego Curubeto narra la complicada llegada al país de una tecnología que debió instalarse hace tiempo, con la angustia de tener que ver cine sin poder oírlo, p. 40.
Graham Greene. La experiencia de Greene como crítico de cine es evaluada por el erudito Alfredo Grieco y Bavio, p. 42.
Medvedkin – Marker. El documentalista Chris Marker rindió homenaje al cineasta soviético Alexander Medvedkin en un film extraordinario titulado El último Bolchevique. Fernando Martín Peña lo vio y lo cuenta, p. 46.
Video. Lanzamientos: La leyenda del príncipe, de Gabriel Axel. Clásicos: Los comienzos del cine. Festivales: Gesell ’95, p. 50.
Libros. El cine de ciencia-ficción, de Joan Bassa y Ramón Freixas, p. 58.
Clásicos nativos. Dos miradas sobre La fuga, el film perdido de Luis Saslavsky. Debaten sin mirarse Paraná Sendrós y Elvio E. Gandolfo, p. 60.