N° 2 – Abril 1982

Staff e Índice, p. 3

S.M. Eisenstein

Mario Levín, “Presentación de S.M. Eisenstein”, pp. 5-7

S. M. Einsenstein, “Cartas a Victoria Ocampo”, pp. 8-10

S, M. Eisenstein, “La Historia del Gran Plano (traducción Luis Sepúlveda)”, pp. 11-16

Eduardo Grüner, “Prometeo y la Esfinge. Mito y desdoblamiento de la representación en Que viva México”, pp. 17-19

Mario Levin, “René Allio: Cine y periferia y puesta en escena”, p. 20

Monique Ortiz, “Reportaje a Rene Allio”, pp. 21-27

Publicidad: Viridiana – Realización cinematográfica – Editorial Quetzal, pp. 26-27

Cine y Pintura

Eduardo Grüner, “De un laberinto a otro. Apuntes a la lectura de O.C.”, p. 29

Oscar Carballo, “Brueg(h)el. Entre Ícaro y Blow-Up”, pp. 31-33

Publicidad: revista Sitio, p. 34

Hugo Furno, “Holocausto. (Cine y t.v.)”, pp. 35-36

Publicidad: revista El Porteño, p. 36

Michelangelo Antonioni, “La realidad y el cine en directo”, pp. 37-38

Críticas

Mario Levin, “Una imagen en falta (sobre El espejo, de Andrei Tarkovsky), pp. 39-41

n/f, “Prosopopeya de Popeye”, (sobre Popeye, de Robert Altman), pp. 42-43

Federico Lesca (seud. de Eduardo Grüner), “Fusiones ficcionales. Cuerpos ardientes (sobre El amante del teniente francés, de Karel Reisz), pp. 43-46

Omar Genovese, “¿Qué guerra? (sobre Regreso sin gloria, de Al Ashby)”, pp. 46-48

Graciela Ferraro, “Del dinero al sexo (sobre El cartero llama dos veces, de Bob Rafelson)”, pp. 48-49

Federico Lesca (seud. de Eduardo Grüner), “El pampero arrastra dos nueces (sobre Cuerpos ardientes, de Lawrence Kasdan)”, pp. 50-52

Luis Chitarroni, “Elvis /Pelvis (sobre Elvis, el rey está vivo, de Baz Luhrmann)”, pp. 52-53

Eduardo Grüner, “Cuando la propiedad no es un robo (acerca de Propiedad Privada, de Leslie Stevens)”, pp. 54-56

Cine Plus

Oscar Barrios y Omar Genovese, “Cine Abierto: Reportaje a Carlos Obes”, pp. 57-59

Bebe Kamín, “Reportaje a Alberto Yaccelini”, pp. 57-61

Cine boletín, p. 61

Publicidad: Review, p. 61

Luis Chitarroni, “Tentativas Fragmentarias. Nota gráfica sobre Leandro Katz” (fotos Leandro Katz), pp. 62-64

Mario Levin, “El último Coppola (One from the hearth)”, pp. 64-66

Publicidad: Taller de expresión plástica, retiración de contratapa

Bono suscripción de Cinegrafo, retiración de contratapa

Contratapa: Sumario