El Contemporáneo. Periódico independiente de cultura
Nº 5, agosto de 1969
Enrique Wernicke, “Una vida poética”, p. 1
Nira Etchenique, “La ‘joven’ poesía argentina”, p. 1
La Dirección, “Editorial”, p. 2
“Literatura y vida nacional. An argentine writer”. Reproducción de la introducción que Marta Lynch escribió para la edición bilingüe (castellano e inglés) de Santa María de los Buenos Aires, Buenos Aires, Directorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, 1967, Año Internacional del Turismo, p. 2
Elías Castelnuovo, “’Sólo secundariamente escritores’. El grupo Boedo visto por dentro”, p. 3
Carlos Di Fulvio, “¿Hacia una música argentina?”, p. 3
“Cuento de Geraro Pisarello. El viejo”, p. 4
Osvaldo Manzi, “Los músicos te hicieron mal”, p. 4
“Poema de Juan José Hernández. Azahares”, p. 4
Estela Dos Santos, “La costilla de Adán”, p. 5
H. Cugliari y E. Kragelund, “Trayectoria del Teatro Independiente. Un teatro para el pueblo”, p. 6
Fernando Alonso, “Las revistas literarias y la cultura”, p. 6
Leticia Manauta, “Cine argentino. Crónica para realizadores solos”, p. 7
Darío Cárdenas, “Las escuelas de cine”, p. 7
• Los muertos que vos matáis
Julio Gherdi, “Dos puntas de un mismo ovillo”, p. 8
Gabril Arvau, “Los muertos y los vivos”, p. 8
Carlos Mastrángelo, “Las babas del diablo”, p. 9
Jorge Carachcow, “Sistema”, p. 9
“La gloria de don Ramiro. Cave ne cadas. Primera Plana y los escritores”, p. 10
“Nuestros narradores. De la traición al folletín. Reportaje a Manuel Puig”, p. 11
“El hombre en la luna. Así en el cielo como en la tierra”, p. 12
• Cine
G. H., “La tierra de los ángeles”, p. 12
Julio Garber, “De aquí en adelante”, p. 12
C. R. Fosati, “Reunión”, p. 12
J. D. C., “Las rondas”, p. 12
Jorge Propato, “Grillo nochero”, p. 12
• Artes Plásticas
Cristina Forero, “F. Venturi: la mano en la trampa”, p. 13
C. F., “Roberto Aizemberg. El pintor del silencio”, p. 13
C. F., “En busca del tiempo perdido”, p. 13
“El rincón metafísico. Cogito, ergo sun”, p. 13
Lubrano Zas, “Riccio y Barret en el Paraguay”, p. 14
Juan Carlos Gené, “Ceremonia íntima”, p. 15