Año III, No 4, Rosario, junio de 2001
EL ECLIPSE. CICLOS
“Mystery train de Jim Jarmush”
“La imagen alterada de Ian Kornfeld”
Ciclo Chris Marker
EDITORIAL, p. 2
[Sumario]
UNA CIERTA MIRADA JONATHAN ROSENBAUM, traducción de Ava Nerona, p. 5
Juan Aguzzi, “Bailarina en la oscuridad”, p. 6-7
Ruben Plataneo, “Bailarina en la oscuridad”, p. 8-9
Pablo Romano, “Acerca de la nueva versión de Sed de Mal”, p. 10-11
Juan Aguzzi, “Sed de mal”, p. 12-13
Gustavo Galuppo, “Un salto al vacío. La sombra del vampiro”, p. 14-15
Juan Aguzzi, “En nombre del mal”, p. 16-17
Elvio Gandolfo, “Mujeres voladoras”, p.18
Víctor Zenobi, “Las tribulaciones de Robert Altman”, p. 20-21
Víctor Zenobi, “1,2,3: La ciénaga”, p. 22-24
ENTREVISTA. Lucrecia Martel, “El deseo es el algo que fluye, evitarlo es una actitud muy clase media”. Realizada por Juan Aguzzi), p. 25-27
Gustavo Galuppo, “Una noche en la tierra. Apuntes sobre el cine de Wong Kar-Wai”, p. 28-29
Fabián G. Del Pozo, “WKW o la reinvención del melodrama”, p. 30-31
Pablo Romano, “Con ánimo de amar”, p. 32
EL DULCE PORVENIR, p. 33
Víctor Zenobi, “El expresionismo y Murnau”, p. 34-36
CICLOS. Ruben Plataneo, “Lo que hubo”, p. 37
OPERA PRIMA. Gustavo Galuppo, “The Henry Spencer dark explosion” (sobre “Eraserhead” de David Lynch), p. 38-39
EN VIDEO
Rubén Plataneo, “Una película entretenida que usted no podrá evadirse” (sobre Un hombre de suerte de Lindsay Anderson), p. 40-41
Gustavo Galuppo, “Dura ley de Lev Kuleshov”, p. 42
Juan Aguzzi, “Los niños culpables” (sobre El secuestrador de Leonardo Favio), p. 43
Rubén Guzmán, “El viaje perpetuo: el cine de Bill Morrison”, p. 44-45
LA IMAGEN ALTERADA
Gustavo Galuppo, “Kornfeld + Pornois + Kerner / (Agnes) + Bion@, p. 46-47
FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE BUENOS AIRES
Pablo Romano, “El documental y la temperatura de la realidad”, p. 48-49
LA MIRADA CERCANA
“La rebelión del carnicero” (fragmento de un guión de Antonin Artaud nunca llevado a la pantalla), p. 50