N° 5. Primavera de 1994.

¿A qué llamamos política?
[Sumario]

PALABRAS DEL ESPACIO 310
El Ojo Mocho, “Oficialismos de época”, p. 3-10

ENTREVISTA
Eduardo Rinesi – Jung Ha Kang, “¿A qué llamamos política?, p. 11-12
Jacques Derrida, “Deconstruir la realidad” (entrevista realizada por Brigitte Sohm, Cristina de Peretti, Stéphane Douailler, Patrice Vermeren y Émile Malet, traducida por Cristina de Peretti), p. 12-24
[Anuncio: revista Punto de vista, p. 15]
G. [Horacio González], “Derrida, el pensamiento del trazo”, p. 16
G. y E. R. [Horacio González y Eduardo Rinesi], “Algunas palabras, algunas voces”, p. 19
[Anuncio: revista La Caja, p. 20]
Marcelo Pompei, “Tatuaje y crítica. El cuerpo como institución”, p. 22
[Anuncio: Los tiempos modernos, p. 23]
Germán L. García, “La cultura como violación” (entrevista realizada por Horacio González y Eduardo Rinesi), p. 25-49
[Anuncio: revista XUL, p. 26]
G. [Horacio González], “Quien esto escribe”, p. 29
[Anuncio: revista No hay derecho, p. 30]
S. [Daniel Scarfó], “La novela del 68. A propósito de Nanina, de Germán García)”, p. 31
[Anuncio: Novedades Atuel, p. 32]
Marcelo Izaguirre, “Una provocación incorregible”, p. 34
Rosângela Rodrigues de Andrade, “Germán García y los psicoanálisis del castellano”, p. 37
Jorge Quiroga, “Acerca de Literal (1). Una tenaz controversia”, p. 40
[Anuncio: Bar del Sur, p. 42]
Víctor Pesce, “Acerca de Literal (2). Una tenaz controversia”, p. 46-47

ENSAYOS, RESEÑAS Y OPINIONES
Theatrum mundi
Carlos Correas, “Las mismas caras melancólicas y frívolas”, p. 50-51
Tomás Abraham, “Comicidad sin felicidad. Una interpretación de Samuel Beckett”, p. 51-52
[Anuncio: Instituto de Literatura Argentina. Ciclos: Hipótesis y Discusiones y Memorias, p. 52]
Nicolás Casullo, “Residuos de una historia. Reflexiones sobre el espectáculo teatral Eva Perón en la hoguera”, p. 53
[Anuncio: revista Diario de poesía, p. 53]
María Pia López, “Panorámicas”, p. 54-56
María Gabriela Mizraje, “El mejor maestro”, p. 56-59
[Anuncio: revista Causas y Azares, p. 57]
[Anuncio: revista La letra A, p. 58]
Ricardo Forster, “El ojo impúdico. Acerca de La lista de Schindler”, p. 59-60
[Anuncio: revista El encendedor, p. 60]
Martín Kohan, “Fútbol: Estática de lo ya pensado”, p. 61-64
[Anuncio: revista SyC, p. 61]
[Anuncio: Decorados. Apuntes para una historia social del cine argentino, p. 63]
[Anuncio: Isla del tesoro – Liliana Herrero, p. 64]

Reseñas críticas
Valeria Hall, “Vicisitudes de la alegoría política” (a propósito de Calígula, puesta de R. Szuchmacher), p. 65-66
G. [Horacio González], “El misterio y la carne” (acerca de la puesta en escena de La oscuridad de la razón, de Ricardo Monti), p. 66-67
[Anuncio: revista Mapa nocturno, p. 66]
P. L. [María Pia López], “Los caminos del realismo” (acerca de La muerte y la doncella, de Ariel Dorfman), p. 67
María Mancuso y Enrique Valiente, “El color azul de la memoria” (acerca de Bleu, de Krysztof Kieslowski), p. 67-68
Alejandro Bonvecchi, “Magia y pérdida” (a propósito de La casa de los espíritus, film de Bille August), p. 69
[Anuncio: revista En Clave Roja, p. 69]

Libros y revistas
David Viñas, “Fuera de lugar” (texto de presentación del 4º número de El Ojo Mocho, p. 70
G. [Horacio González], “Cavernícolas” (Acerca de Los Pichy-cyegos, de Rodolfo Enrique Fogwill), p. 71-73
[Anuncio: revista El Murciélago, p. 73]
R. [Eduardo Rinesi], “Buenos muchachos” (algunas reflexiones a partir de La utopía desarmada, de Jorge Castañeda y de La compañía de los críticos, de Michael Walzer), p. 73-75
Guillermo Korn, “La ficción que nos parió” (a propósito de La invención de la Argentina, de Nicolás Schumway), p. 76-77
[Anuncio: revista Esculpiendo milagros, p. 76]
Ariel Yablón – Eduardo Rinesi, “Palabras en sepia” (acerca de La política mirada desde arriba. Las ideas del diario La Nación, de Ricardo Sidicaro), p. 77-79
[Anuncio: revista Doxa, p. 79]
R. [Eduardo Rinesi], “Y dale con Alfonsín” (a propósito de 1995, El nuevo escenario político. El pacto Menem-Alfonsín, de Julio Godio y Pilotos de tormenta, de Marcos Novaro), p. 79-81
G. [Horacio González], “Espectros nocturnos” (acerca de La cultura de la noche, de Mario Margulis y colaboradores), p. 81
A.B. [Alejandro Bonvecchi], “Para leer a Buenos Aires” (a propósito de El tamaño de mi esperanza, de Jorge Luis Borges), p. 81-83
[Anuncio: Paradiso ediciones, p. 82]
R. [Eduardo Rinesi], “Elogio de las luces y de las sombras” (a propósito de Tragaluz, revista de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y de La filosofía en común. Coloquio franco-argentino de filosofía), p. 83-84
J.H.K. [Jung Ha Kang], “Entre desinencias y malentendidos” (a propósito de la revista El Murciélago), p. 84-85
[Anuncio: Revista Topía, p. 85]
G. [Horacio González], “Lo inconfesable” (a propósito de Almirante Cero, de Claudio Uriarte), p. 85
Marcial Soldatti, “Sobre la representación” (a propósito de Ciudades, teatros y balcones, de Eduardo Rinesi), p. 85-86
G. [Horacio González], “La condición perpleja”, p. 86-87
[Anuncio: Salvando abismos, programa FM, p. 86]
[Anuncio: revista Pensamiento Universitario, p. 87]
Cecilia Lesgart, “Contra la gastronomía del ojo”, p. 87-88
[Anuncio: Manuel Suárez editora, p. 88]

Ideas y testimonios
Rubén Dri, “El marxismo en la crisis epistemológica”, p. 89-91
[Anuncio: revista Espacios, p. 91]
[Anuncio: Ficciones, programa FM, p. 91]
Jorge Eduardo Rulli, “Creer y reventar”, p. 92
[Anuncio: revista Acontecimiento, p. 92]
Liliana Herrero, “Seguir discutiendo”, p. 93
[Anuncio: Centro Editor Argentino, p. 93]
Manuel Suárez, “De dogmatismos y ambigüedades”, p. 94
[Anuncio: Revista Contracara, p. 94]
[Anuncio: Impression, p. 95]

RETRATO
Daniel Scarfó, “Contra Ia ética. Céline: despojos para un intelectual finisecular”, p. 96-98
[Anuncio: Reflexiones, programa FM, p. 96]
[Anuncio: revista Idea, p. 97]
[Anuncio: revista Tragaluz, p. 98]

“Ciclos Cine y política” [retiración de contratapa]