Film nº 10, octubre-noviembre de 1994
Cortázar. Ante el reciente documental de Tristán Bauer, Paula Félix-Didier explora la relación entre Julio Cortázar y el cine, en ambas direcciones, p. 6.
Zemeckis. El estreno de Forrest Gump sirve de excusa para que la obra de Robert Zemeckis, famoso creador de imágenes Imposibles, sea revisada por Rodolfo Otero, p. 12.
Stone. En Asesinos por naturaleza, OIiver Stone toma un argumento de Quentin Tarantino y lo vuelve contra la TV. Sobre los resultados opina Diego Curubeto, p. 16.
Dossier Política y cine argentino. Las dos primeras décadas del siglo, según Héctor Kohen. La década infame, revisada por Paraná Sendrós. La familia según el cine del peronismo, por Abel Posadas. Dos films polémicos: Después del silencio (1956) y Detrás de la mentira (1962), en palabras de Edmundo E. Eichelbaum y Jorge Miguel Couselo. Informes y testimonios: un documento fílmico sobre tortura política, realizado en la clandestinidad y rescatado por Oscar Taffetani y Fernando M. Peña El cine del proceso, en palabras de Sergio Wolf. La guerra de Malvinas en la pantalla, por Carlos Vallina. Narrar desde la realidad: entrevista a Cine Ojo por Fernando M. Peña y una revisión de su filmografía por Osvaldo Bayer, p. 20.
Video. Lanzamiento: Hay una película en mi sopa, de Alexandre Rockwell. Clásico: Los carabineros, de Jean-Luc Godard. Festivales: Rosario ’94, p. 48.
Chivos. Apuntes sobre la publicidad encubierta en el cine argentino, trazados por Raúl Manrupe, p. 58.
Winsor McCay. Otros dinosaurios se menean en la obra animada del gran historietista norteamericano. Dibuja Fernando M. Peña, p. 60.
Libros. Una farsa autobiográfica de Greta Garbo, descubierta por Homero Alsina Thevenet. La luz en el cine, compilación de diversas ponencias reseñada por Sergio Wolf, p. 62.