Film nº 15, agosto-septiembre de 1995
Wim Wenders. Mientras en Buenos Aires se estrena tardíamente Tan lejos y tan cerca, el realizador alemán terminó y presentó Lisbon Story. Por Fernando Martín Peña, p. 6.
Nanni Moretti. El estreno de la extraordinaria Caro Diario justifica un repaso por la vida de este actor, libretista, productor y director italiano. Por Sergio Wolf, p. 10.
Judge Dredd. El comic inglés más importante de los últimos años ha sido víctima de una adaptación cinematográfica con Sylvester Stallone. Prejuzga Fabio Blanco, p. 14.
Historias breves. Entrevista a seis de los nueve realizadores de los cortos premiados por el INCAA. Por Fernando Martín Peña, p. 18.
Dossier Música y cine. Una revisión arqueológica, un diccionario posible, el testimonio de un músico argentino en Hollywood y la palabra de Rodolfo Mederos, Osvaldo Montes y Carmelo Saítta procuran una aproximación a un tema vasto y poco explorado. Escriben Susana Allegretti, Kevin Brownlow, Paula Félix-Didier, Ruy Folguera, Fernando Martín Peña, Paraná Sendrós y Sergio Wolf, p. 24.
Video. Clásicos: el cine de The Beatles. Lanzamientos: Crooklyn, de Spike Lee. Realizador: Fabián Hofman y Los Ferro. Festivales: INPUT ’95, p. 44.
Eric Rohmer. Un ciclo en la sala Lugones permite actualizar una mirada sobre Rohmer y su obra. Por Yvonne Yolis y Martha Hendler, p. 56.
Peplums. Una de gladiadores. Por Diego Curubeto, p. 60.
Clásicos nativos. Rosaura a las diez, de Mario Soffici. Una comparación del film con la obra originaria de Marco Denevi y la palabra de uno de los mayores realizadores del cine argentino. Por el investigador Abel Posadas, p. 62.