Film nº 19, abril-mayo de 1996

Malón. Un diccionario de films argentinos, Javier Garrido, laser-discs, comedias criollas, Gary Lane, Magazine For Fai, música y cine, p. 6.

Agresti & Buenos Aires viceversa. Larga charla con el realizador argentino y la expectativa de que sus films tengan una circulación normal, de una vez y para siempre. El anticipo de su última película, por Sergio Wolf, rubrica esa esperanza, p. 18.

Días extraños. Son los que debe haber vivido Kathryn Bigelow al lado de James Cameron, pero también es el título de la más reciente colaboración entre ambos. Lo más parecido a un coitus interruptus, según confiesa Paula Félix-Didier, p. 24.

Fargo. El último film de los hermanos Coen, con el que Joel Coen se consagró Mejor Director en el último festival de Cannes, es un regreso al hogar en el sentido literal de la expresión, cree Fernando Martín Peña, p. 28.

Dossier Martínez Suárez, el memorioso. Un completo recorrido por la obra de uno de los realizadores argentinos más interesantes y menos revisados de la llamada Generación del ’60. Wolf escribe una nota general; Sendrós, Posadas, Manrupe, Félix-Didier y Peña abordan la filmografía comentada y el propio Martínez Suárez reflexiona sobre su trabajo en una entrevista que se intentó exhaustiva, p. 30.

Nuevo cine francés. Hay una serie de rasgos comunes que permiten hablar de una nueva generación en la producción francesa más reciente. La descubren Christian Kupchik, Martha Hendler e Yvonne Yolis, p. 50.

Cine de Hong-Kong. Hay una serie de rasgos mutilados a patadas que permiten hablar de una nueva generación en la producción china más reciente. La descubre Diego Curubeto, p. 55.

Schrader. Un repaso por la obra del realizador y guionista norteamericano, y la reseña de su film más reciente, Ilusiones satánicas, por José Luis Cancio, p. 58.

La sombra del pasado. Film propuso a varios directores argentinos escribir sobre películas argentinas que consideren especialmente significativas. En este número responden Manuel Antín, Simón Feldman y Cristian Pauls, p. 62.

Cazadores de utopías. El realizador David Blaustein narró a Paraná Sendrós la elaborada gestación de su película sobre Montoneros. Alvaro Melián, hombre del cine militante de los ’70, hace una lectura del film en perspectiva, p. 64.