Film nº 21, agosto-septiembre de 1996
Malón. Rio Cine Festival, cine mudo argentino, series por TV, más sexo diverso, Charles Burnett, láser, p. 6.
El Che. A treinta años, el cine se prepara para abordar la figura del Che de diversas maneras. Un repaso integral por las imágenes del hombre y el anticipo de los proyectos de Di Salvo y Bauer. Escriben Mariano Mestman, Paraná Sendrós, Sergio Wolf y Fernando Martín Peña, p. 16.
Spike Lee & Clockers. Condenado por los distribuidores argentinos a circular sólo en video, Spike Lee conversa en Londres con Alvaro Buela, p. 24.
Kusturica. Sobre la ex-Yugoeslavia I: el estreno de Underground justifica la revisión de la obra de este cineasta que se ha quedado sin país, p. 24.
Estuvieron aquí. El particular fenómeno de la coproducción trajo al país a dos personalidades que importan: el realizador Jean-Jacques Annaud y el director de fotografía Robby Müller. Ambos fueron entrevistados por Diego Curubeto, p. 30.
Dossier Lon Chaney. Lo que queda de la obra del Hombre de las Mil Caras es repasado en este dossier, tal vez caprichoso y seguramente innecesario, pero mucho más barato que el Festival de Mar del Plata. Una nota general, un artículo del Maestro sobre el arte del maquillaje cinematográfico y una filmografía comentada convocaron las plumas de Diego Curubeto, Marcelo Dos Santos, Octavio Fabiano, Paula Félix-Didier, Elvio E. Gandolfo, Axel Kuschevatsky y Fernando Martín Peña, p. 34.
Cine de los ’90 (II). ¿Hay cine hoy? Sergio Wolf continúa buscando respuestas a esta pregunta espantosa, p. 54.
Angelopoulos. Sobre la ex-Yugoeslavia II: el extraordinario realizador griego habla de su último film, La mirada de Ulises. Entrevista de Alvaro Buela, p. 58
Clásicos Nativos: Fanny Navarro (I). La historia desconocida de una de las figuras más controvertidas del nuestro cine, recuperada minuciosamente por César Maranghello, p. 62.