Film nº 23, enero-febrero de 1997
Malón. Glauber Rocha, Cybersix, Clerks, She, Sylvia Sidney, VideoBrasil, láser y Cine bizarro, p. 6.
Santiago Alvarez. Ante su próxima visita a nuestro país, el legendario realizador cubano recuerda El nuevo tango, un film que realizó en Argentina en 1973, p. 20.
Jarmusch. El hombre quieto está de vuelta y su última película se llama Dead Man. Guillermina Zabala, sin necesidad de pasar por Mar del Plata, lo entrevistó en exclusiva para Film, p. 26.
Mike Leigh. Ante el inminente estreno de Secrets and Lies, Alvaro Buela revisa la obra integral del realizador Mike Leigh, uno de los mayores autores que tiene el cine contemporáneo, p. 30.
Dossier La guerra de las galaxias, Edición especial. George Lucas ha decidido reponer la trilogía más célebre de la historia del cine, con agregados y modificaciones que ahora le permite la tecnología digital. Como es la primera vez que un realizador tiene la oportunidad de manipular su obra de semejante manera, el asunto merecía una cobertura detallada que Diego Curubeto proporciona desde el lugar de los hechos, p. 34.
Polo. Fabián Polosecki quiso irse, pero dejó sus cosas. Film rescató en Rosario una extensa charla en la que Polo describe su manera de entender la televisión, p. 42.
Mar del Plata II. Desde ese lugar sagrado, donde acude tanta gente…, p. 46.
Cine argentino ’96. Sergio Wolf sigue cosechando amistades mientras repasa la mayor parte de los estrenos del año y saca algunas conclusiones inevitables, p. 52.
Cine y literatura argentina: Borges. Jorge Miguel Couselo rescata una olvidada entrevista a Jorge Luis Borges, en ocasión de un guion escrito junto a Ulyses Petit de Murat, p. 58.
Clásicos nativos: Tiro de gracia. Tiro de gracia registró de modo singular una parte de la vida intelectual de los ’60. Su director Ricardo Becher lo recuerda para Film, p. 62.