Film nº 25, mayo-junio de 1997
Malón. El cantor de jazz, The Celluloid Closet, Raúl Perrone y Graciadió, láser, música, Goar Mestre, un año agitado, p. 6.
Schrader. En Los Ángeles, el autor de Mishima conversó con Guillermina Zabala acerca de su carrera y de Touch, su último film, p. 18.
Wong Kar-Wai. No todos los cineastas de Hong-Kong hacen que sus protagonistas vuelen por el aire: Wong Kar-Wai es una persona seria que se perfila desde hace algunos años como uno de los mayores talentos de Oriente (y, por lo tanto, de Occidente). Diego Curubeto y Octavio Fabiano repasan algunos de sus films más importantes, p. 24.
Festivales. Este año, el Departamento de Relaciones Exteriores de Film obtuvo representaciones en el legendario Sundance y en el Festival Internacional del Uruguay. Escriben Mabel Longhetti, Paula Félix-Didier y Fernando Martín Peña, p. 28.
Dossier Walter Hill. El nombre de Walter Hill no invoca a ningún marginal, sino a uno de los pocos realizadores que ha logrado imponer una mirada propia remando con mayor o menor dificultad en el centro mismo de Hollywood. El estreno de su estupendo Entre dos fuegos es una perfecta excusa para repasar su filmografía, que es tan despareja como fascinante, y demuestra a) que los renovadores de ayer son los clásicos de hoy, b) que no se puede hablar de Walter Hill sin hablar de Ry Cooder. Escriben Diego Curubeto, Marcelo Dos Santos, Paula Félix-Didier, Elvio E. Gandolfo, Mario Leguizamón, Sebastián Morando, Fernando M. Peña, Sabrina Salomón y Fernando Villalba, p. 36.
R. E. Howard. Respondiendo tardíamente al pedido de varios lectores de Film, Fabio Blanco recorre en este número tres films basados en la obra de Robert Ervin Howard y desmenuza el proceso de adaptación, p. 52.
Cine y literatura argentina: Sábato. Cuatro reflexiones del escritor sobre El ciudadano, compiladas por Jorge Miguel Couselo. Ilustró Sábat, p. 58.
Clásicos nativos: Dios se lo pague. Abel Posadas escribe sobre el film de Luis César Amadori, p. 62.
Cine por cable. Film Inaugura alegremente una modesta guía para que el aficionado a ver películas por TV dependa un poquito menos del azar, p. 66.